La Oración tiene banda tras el “abandono” de La Pasión

La Hermandad se vincula con la Agrupación de Santo Tomás de Villanueva

04 ago 2018 / 11:16 H.

La plaza vacante como banda de música en la Hermandad de la Oración en el Huerto está ya ocupada. La cofradía hizo público el acuerdo que la vincula con la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villanueva, que acompañará con sus sones a la procesión de la hermandad el próximo Lunes Santo. En esta línea, la cofradía ha encontrado banda sustituta tras conocerse el “abandono” de La Pasión, una formación musical linarense que firmó un acuerdo para tocar junto a El Cautivo de Santa Genoveva.

De este modo, la Oración en el Huerto, hermandad con la que estuvo vinculada durante 16 años, hizo público un comunicado en el que mostraba su descontento, ya que La Pasión de Linares estableció contactos con otra cofradía. Solo eso bastó para que la Oración rompiera relaciones con la banda de música, que anunció ipso facto su fichaje por El Cautivo de Santa Genoveva, una cofradía sevillana.

Ahora, el hueco que dejó La Pasión se salvó con el acuerdo al que se llegó con la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villanueva, procedente de Ciudad Real. La firma del contrato se realizó ayer, por lo que, a través del mismo, la Hermandad de la Oración en el Huerto y la banda quedan vinculadas y sumarán fuerzas en la procesión del próximo Lunes Santo.

Asimismo, desde la cofradía, agradecen a todas las formaciones musicales y bandas de cornetas y tambores que se ofrecieron para acompañar al Cristo en la Oración en el Huerto y a Nuestra Señora de Gracia en el próximo desfile procesional. No obstante, la elección final recayó sobre la manchega, que será la que pondrá los sones más cofrades a la procesión.

VIAJE A SEVILLA. La Pasión de Linares es una de las bandas locales con más calidad. Así lo demostraron en los casi 20 años de vinculación con la Hermandad de la Oración en el Huerto, así como en otras ocasiones. Ahora, El Cautivo de Santa Genoveva incorpora a sus filas a esta banda. Algo que, a buen seguro, redundará en la belleza de este desfile procesional en Sevilla. En esta línea, es la segunda vez que una banda de fuera de la capital hispalense consigue hacerse un hueco en la Semana Santa sevillana, por lo que es una hazaña que cabe destacar para la banda de Linares. Asimismo, todo queda cerrado. La Oración en el Huerto encontró en la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villanueva al sustituto de La Pasión, que acompañará al Cautivo de Santa Genoveva en la capital andaluza.

LAS BANDAS SE “pELEAN” POR TOCAR PARA LA COFRADÍA

La Oración en el Huerto da las gracias en un comunicado a todas y cada una de las agrupaciones musicales, así como bandas de tambores y cornetas que se ofrecieron para acompañar el próximo Lunes Santo a Nuestra Señora de Gracia y al Cristo en la Oración en el Huerto en procesión.