La ONCE da un “sueldazo” a un vecino de Baeza

Juan Antonio de la Poza vendió el cupón agraciado en la calle Niño Jesús

06 nov 2018 / 19:57 H.

Una más que buena noticia para un vecino de Baeza. El sorteo de fin de semana de la ONCE dio el domingo el segundo de los “Sueldazos” que ofrece, dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros en premios. El afortunado fue vecino de la ciudad patrimonial, en la que Juan Antonio de la Poza Blázquez, agente vendedor desde 1984 y afiliado a la ONCE, vendió el cupón agraciado con este premio. “Yo soy vendedor ambulante y tengo una clientela fija, como la persona afortunada, que es un cliente que me compra todos los días el mismo número”, precisa el vendedor.

De la Poza es invidente y lleva 34 años como vendedor de la ONCE en Baeza. Aún ayer se mostraba algo nervioso por la emoción. El vendedor explicó que no es el primer premio “grande” que reparte: “En 1994 entregué 100 millones de las antiguas pesetas”. De la Poza cree que el “pueblo se merece una gratificación” porque le “compra mucho todos los días”. Y añade: “Me dio una gran alegría por haber repartido la suerte”. El sorteo del domingo 4 de noviembre estaba dedicado al XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y dejó un premio de 20.000 euros a las cinco cifras en Málaga y llevó el resto de premios a Ibiza.

Este no fue en el único sorteo en el que la suerte sonrió a Jaén este fin de semana. Además, el Gordo de la Primitiva dejó un premio de segunda categoría, dotado con más de 174.000 euros.