La Noche en Blanco se llena de arte y música

La Plaza Mayor del municipio fue el escenario de una velada muy especial que deleitó al público congregado

10 ago 2019 / 12:43 H.

Como viene siendo norma estos últimos años, se llevó a cabo, en la Plaza Mayor, la Noche en Blanco, una actividad encuadrada dentro de la programación del verano cultural. Se trata de una actividad ya asentada que sigue cobrando fuerza, ya que cada vez son más los colectivos culturales que salen a la calle para mostrar su arte de forma conjunta en la misma velada, aunque en diferentes rincones de la Plaza Mayor.

La noche se abrió con los pasacalles de la Agrupación Musical Villanovense y la Unión Musical La Moraleja; tras salir de diferentes puntos, llegaron ambas a la Plaza Mayor. El alcalde del municipio, Gabriel Fajardo, felicitó y agradeció a los colectivos y asociaciones su trabajo y esfuerzo. Al mismo tiempo, aprovechó para recordar: “Son el referente cultural de la ciudad”.

Tras ello, Antonio Fernández interpretó varias canciones en las escaleras de la plaza; temas como “Mujeres y Vino” o “Te canto estas sevillanas”, entre otras. Le siguió la Unión Musical La Moraleja que, bajo la dirección de Alfonso González, tocó piezas como “Ricardo de Fabra”, “Churrumbelerías “ o “Ecos Españoles”. El testigo lo cogió después la Agrupación Musical Villanovense que, dirigida por Juan Pedro Luna, interpretó un Popurrí de Bon Jovi, además de temas de pop español.

Tras ello, le tocó el turno a la Chirigota “DEP Picha”, que dejó al público un gran sabor de boca con sus coplas carnavalescas y su buen humor. Para cerrar la Noche en Blanco, nada mejor que el flamenco, con Víctor Navarrete y Rosa Bueno, al ritmo de fandangos, bulerías y sevillanas. En estas últimas y como fin de fiesta, no fueron pocos los que se sumaron al baile.

Una velada en la que no faltó la música, la copla, el baile y el numeroso público, que siguió en cada momento las puestas en escena.