La natación jiennense triunfa en Sevilla

Miembros del CN Jaén logran dos medallas y la linarense Gloria Posadas conquista cuatro

16 jul 2019 / 11:09 H.

El Campeonato de Andalucía Absoluto y Junior, celebrado en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, dejó seis medallas con origen jiennense. Francisco Javier Jiménez y Alfredo Cano, del CN Jaén, lograron una plata y un bronce respectivamente, mientras que la linarense Gloria Posadas, que milita en el CN Churriana, se hizo con cuatro medallas en la cita. La presencia jiennense en las finales la completó el CN Santo Reino, aunque no logró subir al podio.

La cantera jiennense no deja de dar alegrías en las piscinas andaluzas. La presencia en el Andaluz Junior no fue grande —acudieron únicamente 14 nadadores— pero sí sirvió para lograr dos medallas.

Francisco Javier Jiménez realizó una magnífica participación, logrando una medalla de plata en 50 metros espalda, pero sumando además buenas actuaciones en braza y estilos, rozando el podio en 100 espalda. Su compañero del CN Jaén, Alfredo Cano, subió al cajón gracias al tercer puesto cosechado en 50 metros espalda, compitiendo en cuatro finales, alcanzando además un quinto puesto en 100 metros braza.

La delegación del CN Santo Reino, compuesta por cuatro chicos y otras tantas chicas, no consiguió entrar en ninguna de las finales, pero sus nadadores representaron a Jaén en todos los estilos en las rondas preliminares.

ABSOLUTO. No solo compitió la cantera en Mairena del Aljarafe, también se celebró el campeonato Absoluto, donde Gloria Posadas fue el nombre propio entre los nadadores jiennenses. La deportista, natural de Linares y enrolada en el CN Churriana, logró hacerse con cuatro medallas: un oro, dos plantas y un bronce.

Posadas consiguió el título andaluz en 4x50 metros estilos, mientras que en los 400 estilos se conformó con la medalla de bronce. Las preseas de plata llegaron en la prueba de 200 metros braza y 4x100 metros estilos, demostrando que se trata de una nadadora muy completa capaz de estar entre las mejores en los diferentes estilos y que el talento jiennense sigue dando sus frutos, a pesar de que compita con un club granadino, donde reside.