La música más alternativa llena la capital de sonidos

Ifeja acoge un nuevo festival musical para el 5 de octubre del que forma parte la agrupación de La Casa Azul

18 ago 2019 / 11:46 H.

La música indie vuelve a la capital para celebrar un concierto único. Ifeja será el templo de la música alternativa y sumará a un buen número de grupos musicales que harán del concierto un acontecimiento único en Jaén. Lo cierto es que los festivales de música no han cesado en ningún momento a lo largo de todo el verano y, ahora, la capital se suma con el Jaén Indie Festival 2019, que el 5 de octubre será el epicentro de la música en toda la provincia y promete traer algunas de las bandas y formaciones más importantes dentro del panorama indie y alternativo español. La primera confirmación, el grupo La Casa Azul, que tendrá mucho que decir dentro de este acto con el que los jiennenses podrán bailar al ritmo de las mejores melodías y los sonidos de canciones que son reconocibles por todos. Así, con ellos, el público vivirá toda una “revolución sexual” mientras saltan a la pista para acompañar a La Casa Azul en su directo. El grupo visitará la ciudad para presentar al público jiennense su nuevo disco en directo, La gran esfera, y tocar temas pasados que consolidan al grupo como uno de los más relevantes y potentes dentro de España —hasta el punto de que el líder de la formación, Guille Milkyway, también ha producido a otros grandes artistas como Fangoria, Camilo Sesto o éxitos pasados de Nino Bravo que fueron reinterpretados dentro del imaginario del artista de La Casa Azul— en lo que respecta con este género musical y que, a buen seguro, cuenta con un gran número de seguidores jiennenses que no querrán perderse la oportunidad de pasar una gran jornada cantando y bailando sus canciones en el recinto. No será el único nombre que acompañe el cartel de esta importante actividad y, a lo largo de los próximos días se terminará de cerrar la lista de invitados y se desvelarán grupos y personas que subirán al escenario de Ifeja para ofrecer un gran concierto con el que la música indie volverá a recuperar un lugar de vital importancia en la capital jiennense.

Con este acontecimiento, Jaén demuestra que la música en directo no se detiene para la provincia a pesar de cerrar el periodo estival, motivo por el que los asistentes al concierto disfrutarán de una jornada muy especial que promete ser recordada por mucho tiempo en Jaén. Así, la capital suma una cita ineludible con este estilo y que supone una nueva forma de seguir en contacto con el mundo de los festivales y que ofrece una alternativa para el público joven y adulto jiennense.

No será el único acontecimiento para ese fin de semana, ya que el 5 de octubre, un día antes de que tenga lugar el Jaén Indie Fest 2019, habrá una cita con el mejor rock nacional e internacional a base de grupos de música que ofrecerán el mejor de los tributos a bandas legendarias del mundo de la música. Extremoduro, Platero y Tú, Marea y AC/DC serán algunos de los grupos que tendrán un gran homenaje esa noche de mano de Bribribliblí, Los Platero, Triscando en la Hierba, y AC/DC - NAR respectivamente. Esta actividad también tendrá lugar dentro de Ifeja, que acogerá ambos actos musicales durante el primer viernes y sábado de octubre.

Por tanto, con el final del verano y la llegada del otoño, la capital se prepara para dos citas de suma importancia en las que la música lo acaparará todo para que el público disfrute del directo y de canciones y bandas de gran recorrido dentro de la profesión. Estas dos actividades suponen un revulsivo y una manera de traer nuevos conciertos y espectáculos en directo dentro de la capital para que la cultura siga su curso por toda la provincia jiennense. Dos conciertos muy importantes, tanto, por un lado, para los amantes del rock, como, por el otro, para los de la música alternativa, que regresa a la capital con el firme objetivo de consolidar un proyecto con el que el género indie vuelve para hacer una noche repleta de música y baile.