La importancia de lo social en la empresa

La Escuela de Economía Social trabaja por el desarrollo de Linares a través de un programa innovador y distinto

23 ago 2018 / 18:16 H.

Linares, como no puede ser de otra manera, forma parte del proyecto “Economía social: una apuesta por el empleo en los municipios andaluces”. En concreto, la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Economía Social, destinó una inversión de 83.000 euros para el apoyo a la creación e impulso de empresas de economía social en Linares. El proyecto, tal y como informan desde la Escuela de Economía Social, es “una apuesta por el empleo desde unos valores centrados en las personas y en su talento, de forma sostenible y responsable socialmente”. De este modo, tanto el proyecto como su agente vertebrador, la Escuela de Economía Social, trabajan por el desarrollo de algunas empresas en la ciudad linarense.

En esta línea, uno de los objetivos que se persiguen es “fortalecer el municipio desde la participación ciudadana”, por lo que la preparan para ese papel a través de la capacitación. “De esta manera podemos abordar la innovación social como una forma de afrontar los problemas con nuevas fórmulas y soluciones aportadas desde la propia ciudadanía”, asegura Ana Verona, directora de la Escuela de Economía Social.

En definitiva, el proyecto impulsado por la Junta de Andalucía aporta herramientas y metodología para aunar esfuerzos entre todos los agentes desde una perspectiva de Economía Social y desarrollo local. De este modo, se busca la creación de una estrategia que finalmente permita trabajar por una ciudad con visibilidad positiva y atractiva a posibles inversores y emprendedores. “Otro de los objetivos es cambiar el discurso que venimos escuchando y resaltar tanto las potencialidades como las capacidades de nuestra ciudad”, incide Verona, acerca de un asunto que considera “clave” para la transformación de Linares.

Asimismo, la Escuela de Economía Social continúa trabajando en una serie de proyectos como galerías de arte, productoras de cine o empresas de ayuda a domicilio desde un punto de vista innovador para conseguir resultados.