La hora de los ciclistas más veteranos

La Copa de España empezará con con la Clásica de Cazorla, que reunirá a 200 corredores

08 mar 2018 / 09:52 H.

El entorno invita a vivir un espectáculo deportivo único por el circuito elegido por la organización para celebrar la segunda edición de la Clásica Ciudad de Cazorla de Ciclismo. La prueba servirá como punto de arranque de la Copa de España de la categoría máster. Más de 200 corredores se han inscrito en la actividad, que se disputará el próximo domingo con un trazado que oscila entre los 67 kilómetros para los participantes de 30, 40 y 50 años, y de 100 para los de 30. La salida y la llegada será en el municipio, pero en el libro de ruta también acapararán protagonismo Peal de Becerro y Quesada.

La carrera cazorleña da pedaladas para consolidarse junto con las otras cinco que forman el calendario de la Copa de España de este año. Las sedes serán Montemayor (Córdoba), el 8 de abril; el Memorial Pedro Canarias en Olite (Navarra), el 15 de abril; la carrera Minas de Riotinto (Huelva), el 22 de abril; el Memorial David Montenegro en San Lorenzo del Escorial (Madrid), el 19 de mayo, y el Gran Premio Alcolea (Córdoba), el 10 de junio. La presentación de la cita sirvió para reafirmar el compromiso de los organizadores por vivir una jornada especial. En el acto, en la Diputación Provincial, estuvieron presentes Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Deportes; Pilar Salazar, delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla; Mario Fernández, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, y Pedro Fernández, director de la carrera.

Juan Ángel Pérez deja claro la importancia de la Clásica Ciudad de Cazorla y se alegra de que sea puntuable para la Copa de España Máster. “La competición será de nuevo un referente al participar 200 ciclistas de 20 provincias del territorio nacional. El esfuerzo de la organización garantiza el éxito, porque, además, se promocionará el Parque Natural de Cazorla y las poblaciones limítrofes”, asegura. Por su parte, Pilar Salazar alaba el trabajo del Ayuntamiento, la Federación y la organización, así como el apoyo de la Diputación y la Junta para que la prueba se vuelva a celebrar y permita que Jaén y el ciclismo sigan unidos. Recuerda las diferentes competiciones que se desarrollan en la provincia: Andalucía Bike Race, etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía y España, la Clásica de Torredonjimeno o la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas. Antonio José Rodríguez se muestra satisfecho de que Cazorla, una vez más, sea el epicentro del ciclismo nacional. “La organización y los voluntarios realizan una labor excepcional, pero no olvido el compromiso de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial por apoyarnos”, comenta el alcalde.

Finalmente, Mario Fernández y Pedro Fernández, tras agradecer a las instituciones su respaldo para que la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla se pueda celebrar, ensalzan el recorrido El responsable en Jaén de la Federación Andaluza de Ciclismo destaca que el circuito es precioso por su entorno.