La hora de la experiencia

El Circuito Nacional de Bádminton llega a la capital con 136 jugadores de 42 clubes en la primera prueba

20 oct 2017 / 11:58 H.

Los mejores especialistas nacionales llegan por quinto año consecutivo a la capital jiennense. Son los mejores exponentes del bádminton y acreditan la experiencia necesaria para ofrecer un espectáculo de altura mañana sábado y el domingo. Jaén es el punto de partida del Circuito Nacional, que después se celebrará de forma sucesiva en Cerdanyola (4 y 5 del mes de noviembre), Toledo (9 y 10 de diciembre), Ogíjares (20 y 21 de enero), Alfajarín (3 y 4 de febrero), Las Torres (10 y 11 de marzo) y Gijón (7 y 8 de abril).

La prueba que organiza el Club Bad Flay es sinónimo de éxito y de una perfecta puesta en escena por parte de los responsables. La junta directiva y la dirección deportiva trabajan de forma denodada para no dejar nada a la improvisación. Las dos metas principales que se marcan es que los aficionados se diviertan durante las dos jornadas y promocionar la ciudad y la provincia. La respuesta de los deportistas es excelente al inscribirse 136 jugadores que representarán a 42 colectivos nacionales. Es la cita que concita más apoyo de las siete que ha programado la Federación Española de Bádminton. Jaén es el punto de arranque para conocer el estado de forma de los palistas, que tienen entre 30 y 70 años, según se apunto en el acto de presentación. En la puesta de largo estuvieron el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén; José María Álvarez, el presidente del Club de Bádminton Bad Flay de Jaén, Jesús Blázquez, y el director deportivo del colectivo, Gustavo López. Pérez puso de manifiesto que este circuito, en el que colabora la Diputación jiennense, está consolidado dentro del calendario oficial de la Federación Española de Bádminton. “Es uno de las actividades más atractivas de la categoría sénior dentro del conjunto de competiciones que anualmente se organizan”, argumenta Juan Ángel Pérez. José María Álvarez coincide en la importancia del circuito y se alegra de que la ciudad alcance una importante repercusión durante dos días consecutivos.

“Ningún otro circuito que se celebra en España ha conseguido reunir a tantos jugadores, por lo que estamos satisfechos de la respuesta de los deportistas y los clubes”, anuncia Javier Blázquez. El máximo dirigente de la entidad agradece el apoyo ofrecido por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.