La Fundación Juegaterapia dona 26 consolas para los pacientes del Materno-Infantil

La entidad pretende así entretener y estimular a los niños hospitalizados a través de videojuegos durante sus tratamientos

22 jul 2016 / 10:58 H.

Los pacientes ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén disfrutan durante su estancia en el centro con los juegos de las 26 consolas donadas por la Fundación Juegaterapia, una entidad sin ánimo de lucro nacida para hacer más llevadera la estancia de los menores en los centros sanitarios. El objetivo de esta iniciativa es hacer más amena y agradable la hospitalización de los niños, sobre todo los de larga duración. Esta asociación se dedica a recoger aparatos digitales de muchas familias que ya no los usan o están estropeados, los arreglan y los regalan a pacientes infantiles.

La dirección del hospital público de la capital jiennense y sus profesionales del servicio de Pediatría agradecen en un comunicado “el gesto solidario y altruista de Juegaterapia, con el que se contribuye a mejorar la estancia en nuestro centro de los menores y sus familiares”. Esta fundación sin ánimo de lucro, cuyo lema es ‘La quimio jugando se pasa volando’, tiene como principal fin entretener y estimular a los niños hospitalizados a través de videojuegos durante sus tratamientos. Juegaterapia surgió con la misión de conseguir que los pacientes infantiles puedan olvidarse un poco de las molestias ocasionadas por sus terapias y que el tiempo pase un poco más rápido durante su estancia hospitalaria.