La fundación “Don Bosco” ayuda a 50 menores

Una iniciativa forjada en la escuela estival del CEIP “Cristo Rey”

28 jul 2018 / 15:56 H.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado, visitó la Escuela de Verano que lleva a cabo la Fundación “Don Bosco” en las dependencias del centro educativo “Cristo Rey”. La fundación realiza esta actividad estival desde hace cuatro veranos y la dirige desde hace tres. El Ayuntamiento de Andújar firmó un convenio de colaboración con “Don Bosco”. La concejal de Igualdad y Bienestar Social señaló: “Se puede llevar a cabo gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, a través de los Fondos de Garantía Alimentaria, que solicitan en “Don Bosco”. Jurado también destacó la implicación del CEIP “Cristo Rey”, que cede sus instalaciones para esta escuela de verano. La edil agradeció uno por uno a todos los participantes de esta actividad estival, ya que permiten que dichas actividades sean posibles. La concejal también subrayó: “La implicación de las administraciones, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro en la búsqueda de soluciones a dificultades que tienen que ver con la garantía alimentaria de los niños durante el verano es algo que se debe valorar”.

La responsable de la Fundación en el ámbito provincial, María del Carmen Cruz, señaló: “Es una alegría poder gestionar este tipo de proyectos, porque es una respuesta. En este caso la de cincuenta niños”. Los menores que participan son derivados, en coordinación con los servicios sociales comunitarios, según explicó Cruz.

“Aunque la Fundación es la responsable de la ejecución del proyecto. También es cierto que no sería posible sin la financiación, en primer lugar, de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Andújar y del equipo del centro educativo”, apuntó la responsable. Cruz subrayó que merece la pena que se aúnen esos esfuerzos para “conseguir esta realidad”.