La Feria de San Lucas y su “Cuesta que no cuesta”

El alcalde da a conocer el fallo del cartel anunciador para 2018 que recae sobre el trabajo de “El Creata”

15 may 2018 / 08:09 H.

Juan Montoro Peralta “El Creata” y su “Cuesta que no cuesta” fue el fallo del jurado del concurso del cartel anunciador de la Feria de San Lucas 2018 que dio a conocer el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, y la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas.

El cartel representa la cuesta por la que se accede desde la portada principal de la feria al recinto; cuenta con el mismo dibujo y color del pavimento y recoge las diferentes atracciones que en el trayecto se puede encontrar como los puestos de pesca de patos, de algodones de azúcar, los coches locos o la noria teniendo a los pies las casetas de la feria.

Isabel Azañón manifestó que el fallo fue muy complicado por la cantidad de trabajos que concurrieron al concurso —un total de 28 carteles— y por la calidad de cada uno de ellos. “Estamos muy contentos porque son numerosos los trabajos presentados, con un nivel excelente por lo que el jurado lo hemos tenido muy difícil por la cantidad y calidad de los trabajos”.

La edil de Cultura agradeció de forma especial a los miembros del jurado el trabajo desinteresado que realizaron y que posibilitaron la elección del cartel anunciador. De igual forma felicitó a todos los participantes, “aunque solo uno puede ser el ganador. Un premio dotado con 500 euros, patrocinado en exclusiva por el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas”.

Isabel Azañón resaltó el éxito de la convocatoria de este concurso, en el que se presentaron 28 trabajos llegados de jiennenses residentes en cualquier punto de España como Navarra o Gran Canarias. El jurado estuvo formado por Isabel Vílchez de Más Voluntades por Jaén, Josefa Alcántara de OCO, Antonio Guerrero de Ciudadanos por Jaén, José Jiménez de Xauen Publicidad, el pintor Francisco Carrillo y la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón.