La expansión de Mercadona está en la agenda municipal

El alcalde visita uno de los supermercados de la cadena y sella el compromiso

15 ago 2019 / 10:18 H.

Renovar y favorecer la expansión de Mercadona” en la capital. Este es uno de los objetivos que adquirió el Gobierno local con su visita a uno de los supermercados de la cadena en la ciudad, concretamente el que hay en el Polígono de El Valle. El alcalde, Julio Millán, junto con la concejal de Promoción Económica, María Cantos, y el responsable municipal de Comunicación, José Manuel Higueras, visitaron la tienda eficiente que Mercadona tiene en el Polígono de El Valle de la capital.

Los responsables del Gobierno municipal estuvieron acompañados por Laura Cruz Jiménez, directora de Relaciones Externas de la cadena en Jaén, y del director del establecimiento, Juan David Fuentes, que está al frente de las cincuenta y cinco personas que conforman la plantilla de este supermercado. El alcalde destacó la colaboración del Ayuntamiento con la empresa, al igual que con otros inversores, y, en el caso concreto de Mercadona, hizo hincapié en que se trabaja en aspectos como “la renovación de las tiendas de la cadena en la capital jiennense, que tiene como plazo límite el año 2023”.

“Nos ponemos a trabajar inmediatamente, con adaptaciones del Plan General en algunos casos y, en cualquiera de ellos, para facilitar la expansión de otras tiendas en la ciudad”, indicó el máximo responsable de la Administración local, al mismo tiempo que puso en valor que la expansión de la cadena en Jaén “supone una inyección económica y de empleo”. “Es la propia ciudadanía quien lo demanda”, insistió Julio Millán. Por su parte, desde la empresa, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Jaén explicó a los representantes del Ayuntamiento el proceso de transformación en el que actualmente se encuentra inmersa la compañía. Unos cambios que incluyen, entre otros aspectos y proyectos, la reforma de sus tiendas en aras de ser “más beneficiosa para trabajadores, proveedores y el conjunto de la sociedad”. La cadena de supermercados cuenta con un total de 22 establecimientos en la provincia de Jaén y una plantilla que roza los 1.000 trabajadores con “empleo estable y de calidad”. Al menos, así lo ha destacado la responsable de la cadena en Jaén. De esta manera, se afianza un nuevo compromiso entre el ente público y privado en aras del desarrollo económico, en este caso, de la ciudad de Jaén.