URGENTE

La esperanza de las categorías base

  • TRES TÍTULOS. La primera plantilla del Jaén Paraíso Interior posa con los equipos juvenil, infantil y benjamín, campeones provinciales.
    TRES TÍTULOS. La primera plantilla del Jaén Paraíso Interior posa con los equipos juvenil, infantil y benjamín, campeones provinciales.

Los momentos previos al partido contra el O Parrulo tuvieron como protagonistas a las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior. Los jugadores y los entrenadores de los equipos benjamín, infantil y juvenil saltaron la pista del Pabellón de La Salobreja para recibir el aplauso de los aficionados por los títulos provinciales conseguidos en las últimas semanas que les dieron el pasaporte para las competiciones regional. Las promesas, junto con Javier Roca, técnico y coordinador de las categorías inferiores del club amarillo, se fotografiaron con los componentes de la primera plantilla, entre los que estaba Antonio Pérez, que frente al cuadro gallego vivió un momento único al debutar en Primera División. El cierre, internacional con la selección española sub 19 y 21, colaboró en el triunfo por 4-3. Se le vio con desparpajo en la pista, pero acusó el lógico cambio de categoría en un partido de alto voltaje debido a que el objetivo amarillo es terminar entre lo seis primeros la campaña regular. Pérez enseña el camino a otras promesas, como Karim, llamado otra vez por la sub 19 para un amistoso, o Puerma, que juegan en el filial del grupo 18 de Tercera División, un equipo que dirige también Javier Roca. Marcha líder con 68 puntos, 5 más que el CD Alhaurín El Grande, que marcha segundo, y 18 que el Torremolinos FS, en una competición en la que el Bailén FS 2008-Mariscos Galma es noveno con 33 puntos, y el Cincocina de Mancha Real, décimo con 32. Karim, con 30 tantos anotados, y Antonio Pérez, con 29, son las referencias goleadoras del Jaén Paraíso Interior B, sin olvidar a Carlos Puerma con 21. La estadística la lidera Justo Rubio, un jugador que milita en el Ogíjares de Granada. Acredita 41 tantos en 25 partidos disputados, con una media de 1,6. Es seguido por David Cuadrado, del Bailén FS, con 32 tantos anotados en el torneo. La junta directiva, la dirección deportiva y el cuadro técnico se marcan como reto lograr el ascenso a Segunda División. La generación de jugadores es brillante y el estreno de Antonio Pérez abre una nueva dimensión a la cantera. El cierre tiene sobre la mesa una oferta de renovación por tres temporadas, pero de momento no se ha cerrado el acuerdo. El Magna Navarra se ha interesado por su situación y se muestra a la expectativa por si no continúa.