La contratación de personal en el Jaén Plaza será inminente

Se estiman unos 700 empleos en la primera fase

20 ago 2019 / 11:17 H.

Algunos de los edificios que conformarán el Jaén Plaza, el que será el mayor centro comercial de la provincia, ya son visibles, y en muchos casos reconocibles, desde el exterior. Según las previsiones iniciales del grupo Alvores, la primera fase, que es la que hace referencia al parque comercial, se inaugurará este mismo otoño.

Para la entrada en funcionamiento de los diferentes operadores comerciales es fundamental contar con personal cualificado, y es por ello que, según explican a través de sus redes sociales, han establecido una dirección de correo electrónico que se dirige expresamente a las personas solicitantes de empleo en el centro comercial, para recoger todas las solicitudes y comunicaciones. Se trata de info@jaenplaza.es. “Cada comercio realiza su propia selección de personal, por lo que la opción directa será enviar el Currículum vitae al operador”, explican.

Será en próximos días, según puntualizan, cuando publicarán información puntual sobre los operadores que tendrán una presencia más inmediata, y la vía exacta para el envío de las solicitudes.

“Decathlon será uno de los que abrirá sus puertas este otoño. Todos los interesados en trabajar en las instalaciones que abrirá en el centro comercial pueden acceder a las ofertas de trabajo que pronto publicarán en https://trabajaconnosotros.decathlon.es/. Ahí es donde publicarán la necesidad de contratación”, puntualizan.

Junto a la multinacional dedicada a artículos de deporte, entre los primeros operadores que tienen prevista su apertura en el centro comercial se encuentran McDonald’s Lidl, KFC, Foster’s Hollywood, C&A, Juguettos o Fifty Factory, entre otros. La apertura de las instalaciones tendrá una traducción inmediata en más de 700 empleos, mientras que, en total, una vez que se inaugure la segunda fase (la referente a la galería central, prevista para el otoño del próximo 2020), la cifra ascenderá hasta los 1.800 en total.

Una gran inversión para la provincia en materia de ocio y comercio

El Ayuntamiento de Jaén firmó a finales de julio la recepción de las obras de urbanización de los terrenos del centro comercial Jaén Plaza, recientemente finalizadas por Alvores, la compañía promotora del complejo. Los trabajos, que corrieron a cargo de la constructora OHL, sirvieron para el acondicionamiento del terreno de la zona, conocida como Las Lagunillas, y la construcción de una gran rotonda y un área verde en la carretera N-323a, que permiten conectar de forma adecuada los accesos con la Universidad de Jaén, el Hospital Neurotraumatológico y la carretera A-44. Este sector, con una superficie total de 258.500 metros cuadrados, se entregó completamente finalizado y, según informó la empresa, “con un alto nivel de calidades”. La firma supuso la entrega al Ayuntamiento de 28.950 metros cuadrados de superficie de parques y jardines, 7.084 metros cuadrados de equipamiento docente y 2.762 metros cuadrados de equipamiento deportivo para su incorporación al patrimonio público municipal. “Hemos invertido ya 30 millones de euros en la primera fase de desarrollo de este complejo, cuyo coste total calculamos que será de 80 millones”, explicó Fernando Zurita, director de Desarrollo del Grupo Alvores, que destacó la importancia de la inversión para Jaén en ocio, comercio y empleo.

en detalle

cuantía. Ya se han invertido 30 millones de euros en la urbanización y edificación de la primera fase del complejo comercial, y en los próximos meses se invertirán 50 millones más en la construcción de la segunda fase.

tiendas. En la zona de medianas superficies habrá operadores como Decathlon, C&A, Tiendanimal, Maxcolchon, Grupo Cortefiel o Lidl, entre otros. También ha firmado contrato para estar en el complejo comercial el Grupo Inditex, con marcas como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Asimismo, se instalarán otras firmas muy conocidas, como, Mercadona, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base o Sfera.

comida. En la zona de ocio y restauración, además de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald’s, KFC, TGB, Foster’s Hollywood y Pomodoro, entre otros. Jaén Plaza también dispondrá de 2.700 plazas de aparcamientos.