La Catedral recorrerá todo el orbe impresa en una carta

Correos ahonda en su “apuesta” por la cultura con un matasellos turístico especialmente diseñado para Jaén

29 mar 2016 / 12:48 H.

Como ocurriera con la restauración de los Baños Árabes o las conmemoraciones del bicentenario de la Diputación y del periplo de Santa Teresa de Jesús por esta provincia, la imponente imagen de la Catedral que ideó Andrés de Vandelvira viajará ahora impresa en cartas postales gracias a Correos. El operador le ha dedicado uno de sus matasellos al templo catedralicio. Una impronta que se utilizará en la correspondencia franqueada con sellos que se depositen en la oficina principal de Correos, situada en la Plaza de los Jardinillos, de la capital. Además, en el matasellos también aparece el nombre de Jaén y la fecha de envío.

En la presentación del matasellos turístico, especialmente diseñado para Jaén, el director de la oficina de Los Jardinillos, Julio Cobo, destacó la “apuesta” de Correos “por la cultura”, por los eventos deportivos y por los monumentos emblemáticos “no ya de Andalucía, sino de España”, y destacó el influjo de las asociaciones filatélicas: “Han impulsado mucho a correos para que haga estos matasellos no solo para coleccionistas, sino para la población en general y para el turismo que pasa por distintas ciudades y que puede llevarse algo representativo en su carta”.

Por su parte, el alcalde, Javier Márquez, calificó de “acierto” la iniciativa que ha tenido Correos de realizar un matasellos con la imagen de una de las principales joyas arquitectónicas de la capital. En ese sentido, señaló: “Para mí, es un honor recibir a Correos por el detalle que ha tenido para poner en un matasellos la imagen de nuestra querida Catedral. Es un detalle cultural muy interesante para dar a conocer nuestra riqueza patrimonial y renacentista”.

Incansable labor de grupos filatélicos

valoración. Gracias a la insistencia de asociaciones, como el Grupo Filatélico Virgen del Carmen, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre conmemoró, en 2010, la declaración de las ciudades de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial en dos sellos. También se emitieron del Parque Natural.