“La Catedral del Mar” se queda mañana sin capítulo

Atresmedia decide “pausar” la serie para no competir con “Supervivientes”

13 jun 2018 / 11:58 H.

Los últimos movimientos en la parrilla afectan de forma directa y contundente a la serie de Antena 3 “La Catedral del Mar”. El espacio donde la jiennense Natalia de Molina forma parte del elenco, sufre a causa de las idas y venidas en los programas de Telecinco, en especial, por el que más audiencia acapara, “Supervivientes”.

Atresmedia, que había cambiado el día de emisión de “La Catedral del Mar”, su nueva apuesta para esta primavera, del miércoles al jueves, finalmente se retracta y toma una decisión todavía más tajante, no emitir el capítulo de esta semana. De esta forma la cadena protege su espacio “estrella”, para que no se enfrente a los datos de audiencia de la final de “Supervivientes”. La decisión llegó unas horas después de que Telecinco doblara el último capítulo del “reality show” y emitirlo en dos partes, miércoles y jueves, y así, “dinamitar” a “La Catedral del Mar”.

Telecinco y Antena 3 están viviendo una de las semanas más complejas de la temporada en cuanto a programación se refiere. En los últimos días, los cambios de parrilla han sido constantes, y todos parecen que tienen un objetivo claro: liderar ampliamente la franja de “prime time” los mayores días posibles. Este lunes 11 de junio se conoció que Telecinco planeaba realizar un movimiento final con el que pretendía vencer definitivamente la “batalla”.

La cadena de Mediaset España dejó claras sus intenciones al confirmar que doblaba la final de “Supervivientes”. De esta forma, no se emite hoy de forma íntegra, sino que habrá una gala previa y, mañana, se celebra otra, también en “prime time”. Telecinco está dispuesta a estirar al máximo el programa que mejor le ha funcionado esta primavera y lo ha hecho desde su estreno. Las aventuras de los famosos en un espacio limitado y salvaje ha copado la lista de los programas más vistos. La última expulsada, la jiennense María Jesús Ruiz, también formó parte de esos momentos que tanta audiencia atrajeron, como cuando se cortó el pelo a cambio de unos pollos y una tarta de chocolate para poder comer durante unos tres días de programa.

Por otro lado, el principal problema del juego de “contraprogramación” es lo que va a pasar con “Factor X”. El “talent-show” conducido por Jesús Vázquez no llegó al 10 por ciento de “share” en su primera gala en directo, algo que hizo saltar todas las alarmas. Por ello, Telecinco optó por trasladar su emisión al jueves. Aunque por ahora no hay una nueva fecha de emisión confirmada, todo parece indicar que será el viernes.