La capital se levanta y pide la defensa de las pensiones

A la concentración se unen otros siete municipios de la provincia
con “gran un éxito” de convocatoria

17 abr 2018 / 10:24 H.

Una vez más, la capital y los pueblos de la provincia jiennense se levantaron para reivindicar la protección y salvaguarda de las pensiones públicas. La concentración, convocada por esta vez por la Plataforma en Defensa de la Pensiones Públicas estatal, se celebró por todo el país con el objetivo de presentar una moción en los ayuntamientos para lograr tal fin. El simbolismo que acompañó a este movimiento fue lo más importante de todo el acto. Así lo describió Mariana Tello, parte de la directiva de la coordinadora local de la plataforma, quién añadió: “No queremos desunirnos ni ponerle siglas a este proyecto, porque cuando le pones siglas pierde fuerza. Es un bien común y una reivindicación común, por eso no llevamos banderas de ningún color”. Linares, Úbeda, Andújar, Huelma, Bailén, La Carolina y Torreperogil fueron los otros municipios jiennenses que acogieron esta concentración y que, así mismo, presentaron sus propias mociones a sus respectivos Ayuntamientos. “Tuvieron un gran éxito”, señaló Tello, pues a ellas no solo acudieron los representantes de la plataforma, sino todas las asociaciones, sindicatos y algunos partidos que apoyan la causa y especificó que, en Jaén, son unas siete entidades las que forman parte de la coordinadora local. Y se sumaron, así, a las concentraciones que realizaron CC OO y UGT el pasado domingo.

“Lo importante es no parar. No queremos que esto se duerma”, indicó Tello, pues esta movilización, que describió como “la mayor de toda la provincia y sus pueblos”, busca que se proteja un bien común. Ya sean de tipo contributivos o no contributivos, todos los pensionistas de España se beneficiarían de la moción que la plataforma quiere llevar al pleno del Ayuntamiento de la capital. Aunque Mariana Tello se lamentó de que, seguramente, “los partidos que se ven ofendidos” (PSOE, PP y Ciudadanos) no miren con buenos ojos este proyecto. Así mismo, Tello alentó a todos a unirse a esta lucha, pues, según dijo: “Nosotros somos los que tenemos que hacer que los políticos anden. No al revés”.

Esperanza Rico, de Recortes Cero, participó en esta concentración y apuntó que su grupo apuesta por el blindaje de la pensiones. “Creemos que la solución es que sea un Derecho Fundamental. La batalla que hay que dar es para que las pensiones no sean una moneda de cambio. Que puedan servir para vivir dignamente después de una vida de trabajo”, subrayó.