La cantera se deja ver

Los juveniles Ortuño e Iván Peinado disponen de minutos en los partidos de pretemporada del Real Jaén

13 ago 2019 / 11:15 H.

Uno de los primeros mensajes que ofreció el nuevo entrenador del Real Jaén era su disposición de trabajar con la gente joven y de contar con los futbolistas de la cantera. El conjunto jiennense, que cedió las categorías inferiores para que las gestionaran Ángel Sánchez, Enrique López Bonoso y Daniel Monereo, no dispone de un filial sénior. Esta situación no ha sido un obstáculo para que Alberto González recurra a los canteranos Ortuño y Peinado, juveniles de segundo año del equipo que entrena Antonio Marín, a su vez técnico de porteros de la plantilla blanca de Tercera División.

Francisco Ortuño Ávalos (Jaén, 17 de julio de 2002) es un lateral izquierdo al que González también lo ha alineado como central. Milita en el club blanco desde infantiles después de jugar con los alevines de la Peña Deportiva Jiennense, un equipo que dirigía José Ángel García, actual director de fútbol internacional del Leganés. Ortuño agradece el apoyo y la confianza que transmite el entrenador en los entrenamientos y en los partidos disputados. “Estoy satisfecho por los minutos que he tenido hasta el momento y es un estímulo para el futuro. Estamos ilusionados y compaginamos los entrenamientos con el equipo de Tercera División y con el juvenil”, asegura. Ortuño tiene el espejo de Álvaro Ocaña, que juega en su posición natural, y Ramón, un central con experiencia. “Todos los compañeros nos están ayudando, pero por la posición tengo más contacto con Ocaña y Ramón”, afirma.

TRABAJO. El segundo canterano que trabaja con el Real Jaén es Iván Peinado Montilla (Jaén, 29 de octubre de 2002). Es un centrocampista organizador que dio sus primeros pasos en el Colegio Divino Maestro, para después jugar en el Vandelvira-La Gloria y el Atlético Jaén. En infantil de segundo año llegó al club blanco. “La experiencia es maravillosa, porque estamos participando de forma activa en la pretemporada. El entrenador nos anima y nos ofrece sus consejos, además de corregirnos en los entrenamientos y los partidos. Estar al lado de Juanma Espinosa es un lujo, debido a que es un futbolistas con experiencia y que se formó en las categorías inferiores”, asegura. El Trofeo del Olivo se celebrará mañana. Para Iván Peinado sería un “sueño” disfrutar de minutos en el Trofeo del Olivo. “Jugar en La Victoria es lo máximo para cualquier futbolista, sobre todo porque es el partido de presentación”, destaca el centrocampista, que se puede alinear igualmente como extremo en el equipo blanco.

Abonados gratis y aficionados, a cinco euros

El Real Jaén jugará mañana el Trofeo del Olivo ante el Villarrobledo, club de Segunda División B. El compromiso dará comienzo a las 21:00 horas en el Estadio de La Victoria. El consejo de administración anunció que los abonados asistan gratis al compromiso contra el conjunto castellanomanchego y que los aficionados paguen cinco euros por acceder. Será el primer partido de pretemporada de los jienennses en casa y el penúltimo de la preparación, que finalizará el sábado con el tradicional encuentro en el campo del Martos, que esta campaña celebra su cincuentenario.

Los equipos bases inician el trabajo

Los distintos conjuntos de las categorías inferiores del Real Jaén empezaron el trabajo para llegar en las mejores condiciones al comienzo de sus respectivas competiciones. En la nómina de entrenadores se encuentran técnicos como Antonio Marín, el jugador Ramón, Juan Carlos Huertas, Ángel Gallego, “Mateo”, Francisco Almagro Bergillos, Álvaro Ortega, Antonio Román, Nacho Elbal y Paco Maroto, entre otros. La intención esta temporada es mejorar los resultados después de un año de transición en el inicio de una nueva etapa en las categorías inferiores del Real Jaén.