“La Caixa”, junto a los vulnerables

El “Maja Bejid” acoge una jornada de diversión y aprendizaje con mucha ilusión

20 may 2018 / 11:00 H.

La festividad y la experiencia multiaventura acompañan a más de 150 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “La Caixa” organizó una jornada lo más de lúdica en Mata Bejid. La actividad se engloba en el Día del Voluntariado de la fundación, en el que cientos de personas altruistas de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España impulsaron actividades solidarias y en la que, como balance, participaron un total de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32,9% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según cifras de Eurostat.

Gracias a la iniciativa, los pequeños jiennenses que viven dificultades en su día a día, tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les brindan ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultual. Los colaboradores de “La Caixa” centraron todos sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntariado en una gran fiesta donde reinó la creatividad, la ilusión y, por supuesto, la diversión. En la mayor parte de las provincias que se sumaron a la celebración de esta jornada, se desarrollaron actividades de todo tipo entre las que destacaron las artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales. Además, se ha realizado un concurso de dibujo y el ganador estatal ganará un viaje al parque PortAventura para toda la familia.

“Los voluntarios de ‘La Caixa’ encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justas para personas en situación de vulnerabilidad. Su tarea constante y presente en todo el territorio es, además, anónima y desinteresada. Solo con la ayuda de los voluntarios somos capaces de llegar a los que lo necesitan en el momento en el que más les hace falta”, aseguró el director general de la fundación bancaria “La Caixa”, Jaume Miró.