Juventud y calidad blanca

Ezequiel marcó su segundo gol con el Real Jaén con una perfecta ejecución

01 may 2018 / 11:18 H.

La competición entra en una decisiva recta final con dos partidos —180 minutos— por jugarse y a la que llega el Real Jaén con la esperanza de lograr su clasificación a las eliminatorias de ascenso a Segunda B, después de la victoria conseguida en el campo del San Pedro de Alcántará por cero a dos. Pedro Beda y Ezequiel Amores anotaron los goles del equipo que dirige Andrés García Tébar. El segundo se caracterizó por su bella ejecución. Ezequiel, al que el entrenador alinea actualmente en el centro del campo, sorprendió al meta malagueño con un disparo colocado desde una posición alejada. Gol de seda para una categoría complicada y en la que los equipos, pese a la diferencia de calidad, no ofrecen facilidad alguna en los compromisos. El jugador malagueño acredita dos dianas con el Real Jaén, todas ellas decisivas y que han servido para sumar seis puntos. El 18 de marzo anotó el gol de la victoria frente al CD Rincón de La Victoria, precisamente el equipo que llegó procedente con el torneo ya comenzado. La baja de Jonathan Rivera, que solicitó la carta de libertad, y de José Cervera, que se recupera de una operación por una rotura de menisco, abrió las puertas de la titularidad a Ezequiel. No es un mediocentro, pero en este puesto se ha ganado la confianza del entrenador nacido en Albacete. “Lo único que me preocupa es que el Real Jaén gané los dos partidos y que dispute las eliminatorias de ascenso a la categoría superior. El triunfo logrado en San Pedro es un paso adelante, pero todavía no está decidido. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos para llegar al play off”, destaca.

El futbolista blanco elogia el trabajo del equipo en la última jornada y entiende que el premio de la victoria fue justo. “Completamos una excelente primera mitad y debimos marcar más goles. La sensación resultó extraordinaria, aunque en el segundo periodo el rival apretó y, además, estuvimos condicionados por las numerosas tarjetas que nos enseñó el colegiado, cuando no somos un equipo que exhiba dureza, todo lo contrario”, relata Ezequiel.

Está feliz por la diana conseguida en San Pedro, aunque prioriza el éxito del colectivo. “En lo único que pienso es en llegar al play off. Luchamos en cada entrenamiento y partido por lograr el objetivo. Estoy feliz por el gol, ya que lo pude celebrar con mi familia, que presenció el encuentro en directo”, revela.

PRÓXIMO RIVAL. Ezequiel Amores deja claro que el Ciudad de Torredonjimeno no planteará facilidades en el partido del domingo en el Estadio de La Victoria. “Es un conjunto bien armado y que cuenta con futbolistas que no lo pondrán fácil, pero espero sumar los tres puntos con el apoyo de los aficionados. En La Victoria solo hemos perdido un partido y buscamos terminar con otro triunfo la Liga regular en casa. El encuentro es atractivo por lo que nos jugamos nosotros y por la calidad y entidad del rival”, admite el futbolista del conjunto jiennense. Ezequiel ha superado ya los 1.000 minutos de juego en los 16 encuentros que ha jugado con la camiseta blanca, en los que ha marcado dos tantos y ha visto cinco tarjetas amarillas. Precisamente, en el campo del San Pedro reapareció después de cumplir una sanción. Por esta situación, Andrés García Tébar perderá para el domingo a Pedro Beda e Ismael Heredia, pero recupera a Ramón e Higinio.

Doscientas entradas al rival

El Real Jaén ha entregado doscientas entradas al Ciudad de Torredonjimeno para el encuentro del domingo, que se jugará en el Estadio de La Victoria a las 18:30 horas. Se ha adelantado para, de esta forma, no coincidir con el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se jugará a las 20:45 en el Camp Nou. La junta directiva del club tosiriano empezó, el pasado domingo contra el Antequera, la venta de localidades, aunque la respuesta no fue positiva debido a seguidores del conjunto tosiriano estaban en la Romería de la Virgen de la Cabeza. El club que preside Juan Carlos Pamos dispone de ochenta entradas gratis para niños hasta de 12 años.

Victoria jiennense en la ida

El Real Jaén, entrenado por Salva Ballesta, se impuso por el resultado de uno a dos en el partido de la primera vuelta jugado en el Estadio Matías Prats. Los blancos protagonizaron una salida arrolladora y marcaron dos tantos, obra de Juan Carlos y de Migue Montes. El Ciudad de Torredonjimeno obligó a trabajar a Luis Arellano, que tuvo que emplearse a fondo en lanzamientos de Carrillo y Juan Carlos, sus dos referentes en ataque. Adri, de penalti en el minuto 87, redujo distancias para el conjunto que dirige Manuel Chumilla. La deportividad fue la característica de un partido al que asistieron más de dos mil aficionados.