URGENTE
  • EDIFICIO. Entrada del Palacio de Justicia de Jaén capital.
    EDIFICIO. Entrada del Palacio de Justicia de Jaén capital.

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga hoy a un vecino de Andújar, J. A. E. B., para el que la Fiscalía reclama una pena de 13 años de prisión tras acusarle de intentar asesinar a su mujer a golpes con una llave grifa con la que supuestamente la agredió en la cabeza. Los hechos, según se recoge en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que accedió Europa Press, se remontan a marzo de 2018 cuando el acusado había discutido con su mujer después de que ésta sacara de la cuenta 3.000 euros para viajar a su país de origen.

El 2 de marzo de 2018, J. A. E. B., “con un claro ánimo de acabar con la vida de su mujer” pidió a ésta que sacara todos los productos de limpieza del fregadero para arreglarlo. De esta forma, la mujer que “no quería discutir más, sin pedir ningún tipo de explicación empezó a sacar dichos productos de limpieza del fregadero teniendo que arrodillarse para dicha tarea”.

Así, “una vez estaba agachada y de espaldas, el procesado con claro ánimo de acabar con su vida y utilizando una llave grifa de 27 centímetros de longitud la golpeó insistentemente en tres ocasiones en la cabeza sin que lograra matarla”. A consecuencia de dicha agresión, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico, una herida inciso-contusa de 3,5 centímetros de longitud que requirió cinco puntos de sutura. Según recoge el Ministerio Fiscal, estas lesiones “pusieron en peligro la vida de la perjudicada por los golpes recibidos en la región craneal”. Es la segunda vez que se pone fecha a este juicio, inicialmente fijado para el 18 de junio, aunque tuvo que ser suspendido por enfermedad del abogado de la acusación particular. El acusado permanece en prisión preventiva.