José Manuel Díaz y Javier Moreno ofrecen una buena imagen en Francia

25 jun 2019 / 10:20 H.

La temporada ciclista alcanza su punto de ebullición con pruebas importantes antes de que empice a primeros del mes de julio el Tour de Francia. José Manuel Díaz Gallego, que esta campaña defiende los colores del Team Voralberg de Austria, ofreció una buena imagen en el Tour de Savoia, una prueba para equipos continentales con un duro recorrido. El ciclista jiennense se clasificó séptimo en la general, después de acusar el esfuerzo en la última etapa. Díaz Gallego, incluso, fue segundo en la cuarta etapa, en la que solo fue superado por el australiano Chris Harper en una explosiva jornada de 1.800 metros de desnivel en solo 45 kilómetros y con las subidas al Col de Beau Plan (8,7 kilómetros y rampas del 6,7%) y el final en Les Karellis (12,7 y 8%).

Este es el mejor resultado que ha conseguido esta campaña, en la que ya acumula 4.900 kilómetros en los 34 días de competición. Díaz Gallego se encuentra cada vez más adaptado a un equipo con prestigio en Austria y que participa en pruebas del calendario de este país, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Luxemburgo.

Por su parte, Javier Moreno se dejó ver también en tierras francesas al competir en la Ruta de Occitania, una carrera ganada por el murciano Alejandro Valverde y en la que el corredor afincado en Torredonjimeno acabó vigesimoqunto. Con anterioridad, el representante del Delko Marseille fue sexto en la subida al Mont Ventoux, que fue ganada por el español Jesús Herrada, del grupo deportivo Cofidis. Moreno presenta ya 41 días en la carretera con 6.420 kilómetros recorridos. En el Tour de L’Ain también destacó con un noveno puesto en la general.