Jornadas con toros y música

Las actividades taurinas son el eje central durante este fin de semana

17 ago 2018 / 18:26 H.

Hornos vive la recta final de unas fiestas caracterizadas por el calor, la fe y una serie de actividades diseñadas para el disfrute de todos los públicos. Durante el día de ayer, los residentes del municipio se volcaron con su patrón, San Roque, con una misa en su honor y, posteriormente, una procesión que recorrió las principales calles de Hornos.

Después de que los últimos días estuviesen caracterizados por la devoción de los habitantes del municipio, hoy vuelven con mayor fuerza las actividades lúdicas, las cuales se alargarán durante todo este fin de semana, con la intención de seguir la celebración y dar un buen cierre a estos festejos.

Desde bien temprano, la asociación musical La Inmaculada se encarga de anunciar a todos los residentes y visitantes que las fiestas continúan con multitud de actos durante el resto del día. Unas actividades que durante el fin de semana tienen a la tauromaquia como protagonista principal en las calles de Hornos.

Al mediodía, comienzan los encierros desde la Puerta Nueva para los más valientes del municipio. Después, a partir de las 18:00 horas, volverá a haber un nuevo encierro de vacas que recorrerá las calles del municipio, puesto que las vacas son una parte fundamental de estas fiestas durante este fin de semana.

A las 21:00 horas, la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, interpretará una serie de bailes y danzas serranas desde La Rueda. Justo una hora más tarde, el cantante Leo Rubio amenizará la velada a todos los presentes con un amplio repertorio musical.

El sábado, a las 12:00 horas, empieza el tercer encierro dentro de este municipio con la incorporación de nuevas reses bravas para el mismo. A las 18:30 horas, el cuarto encierro del año en Hornos correrá a cargo de la Junta los Arrejuntaos y la Peña Los Figuras, que son quienes han adquirido estas vacas para ofrecer un gran espectáculo a todos los presentes.

Para cerrar la noche, a partir de las 00:00 horas, habrá una verbena popular de la mano de la orquesta Rafa Acapulco y Aldebarán, quienes interpretarán canciones de todos los estilos musicales con la intención de hacer pasar un rato agradable y tranquilo a todos los hornenses.

El domingo es el último día de festejos en Hornos y lo completan dos nuevos encierros –uno al mediodía y otro a las 18:30 horas–. El encierro de esta tarde será el sexto y último hasta el año que viene. Contará con la presencia de nuevas vacas para cerrar las actividades taurinas durante las fiestas en honor de San Roque y la Virgen de la Asunción. A las 22:00 horas, tras el “susto” provocado por estos encierros y como un anticipo a la última verbena del año, la charanga La Banda Parranda amenizará las calles del municipio y a todos los habitantes que se encuentren allí.

Para la medianoche, la última verbena del año estará en manos de la orquesta Taxxara, que en su única actuación en la Sierra de Segura traerá su gira Diwali Tour 2018 con un gran espectáculo como fin de fiesta.