Jaén, subcampeona en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales

11 sep 2019 / 08:50 H.

La selección jiennense de tenis de mesa, compuesta por cuatro palistas del Real Club Tenis de Mesa Tecnigen Linares, acudió al municipio malagueño de Vélez Málaga para participar en el Campeonato de Andalucía de selecciones en la categoría de alevín y cadete, donde logró la segunda plaza después de caer ante Granada en la final.

Los equipos debían están compuestos por un componente masculino y otro femenino en cada una de las categorías, siendo los elegidos por parte de Jaén los alevines de primer año Isabel Conchillo y Esteban Rodríguez, y los cadetes Lucía Aguayo y Alberto Castellano, que llegaron al último partido con opciones de hacerse con el primer puesto, pero no lograron vencer a una dura selección granadina que contaba con palistas de gran nivel.

La selección de Jaén dio buena cuenta de los combinados provinciales de Almería (4-1), Huelva (4-0), Cádiz (4-0), Córdoba (4-0) y Málaga (4-0), empatando con Sevilla a tres y citándose con Granada en el último partido con opciones de levantar el trofeo si se imponía.

En el primer partido, Isabel Conchillo perdía con la subcampeona de España benjamín Julia Marín en un ajustado 3-2, mismo resultado que se repetiría después entre Esteban Rodríguez y el campeón de España, Rafael Pedregosa, que sumada a la derrota de Alberto Castellano ante Hugo Urquizar dejaba a los jiennenses sin opciones, aunque no bajaron los brazos. Lucía Aguayo recortó distancias tras imponerse a María García antes que ella misma y Conchillo vencieran en el dobles femenino, algo que no pudieron repetir los chicos.

En el plano individual, Aguayo logró el primer puesto y Castellano fue tercero de su categoría.