Jaén se baña de plata en Andújar

Alberto González, Carlos Rojas y Lorenzo Jiménez, segundos en el Nacional Universitario

23 abr 2018 / 10:19 H.

Las previsiones se cumplieron y la Universidad de Jaén respondió con resultados positivos en un Campeonato de España que pasará a la historia por la excelente relación de especialista que compitieron en atletismo. La UJA se bañó de plata en la pista de Andújar, la única de 8 calles que existe en la provincia, con tres segundos puestos de deportistas que lideran la nueva ola en el Club Unicaja. Alberto González no se cansa de subirse al podio esta campaña y mantiene su excelente racha de resultados. Al título autonómico y Nacional absoluto y al bronce en la Copa de Europa sub 23, el martillista ahora añade el subcampeonato universitario con una marca de 68,16, registro meritorio debido a que ahora se encuentra en fase de preparación para la campaña de verano en la que tiene metas ambiciosas. González solo fue superado por el plusmarquista español Javier Cienfuegos, que se impuso en el municipio iliturgitano con 71,95 metros y le dio el oro a la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), mientras que Carlos Revuelta (UNED) fue bronce con 61,28 metros. Carlos Rojas también vive un extraordinario momento de forma y con la camiseta de la Universidad de Jaén subió al podio para recoger la plata en salto de altura, un metal que compartió con Álvaro Martínez (Valencia). Con un registro de 2,11 metros terminó por detrás en el concurso de Miguel Ángel Sancho, que venció con 2,13.

El Campeonato de España finalizó con el tercer metal para la delegación jiennense. El protagonista fue para el huelmense Lorenzo Jiménez, que acabó segundo en los 1.500 metros en una prueba en la que se impuso Ignacio Fontes (Universidad de Granada), que se coronó campeón con un tiempo de 3.52.45 por los 3.53.23 del atleta de la Universidad de Jaén, que relegó al tercer puesto a Fernando Carro (UCAM). Hace más de un mes se proclamó campeón de España universitario de campo a través en la prueba disputada en el circuito de La Garza con unas adversas condiciones meteorológicas.

BRONCE. Sheila Prados, una de las atletas más destacadas del Unicaja femenino, también brilló en el Nacional celebrado en Andújar. La vallista de la capital compitió en los 110 con la Universidad de Córdoba y conquistó un destacado tercer puesto (15.55). El oro y la plata correspondieron a Paula Sala (Lleida) y Antia Martínez (La Coruña), con un tiempo de 14.27 y 15.10, respectivamente. Lucas Búa, en 200 metros, Borja Vivas y Úrsula Ruiz, en peso, también dejaron su sello en una competición que reunió a cerca de 450 participantes. Búa, que defiende los colores de la Universidad de Castilla-La Mancha, ganó los 200 metros con un tiempo de 21.64, 10 centésimas menos que Aleix Porras (Universidad de Lleida), que fue plata, mientras que el bronce lo logró Daniel Cerdán (Politécnica de Valencia) con 22.00. Otros atletas que celebraron el triunfo fueron Ricardo Serrano, de la UCAM, en 10.000 metros, Antonio Abadía, de la Universidad San Jorge, en 5.000, y María Pérez, en marcha.