Jaén brilla en motociclismo

Los jóvenes pilotos de la provincia destacan en la Gala de la FAM celebrada en Dos Hermanas

31 dic 2017 / 10:54 H.

La Federación Andaluza de Motociclismo celebró su tradicional gala para cerrar una estupenda temporada y realizar un pequeño homenaje en forma de entrega de premios a los mejores pilotos de 2017. Al acto acudieron diferentes pilotos que lograron cosechar buenos resultados en las diferentes categorías y campeonatos celebrados en Andalucía.

Destacaron José María Moral, piloto torrecampeño, que logró su séptimo triunfo general en trial, donde esta temporada volvió a ejercer su dominio absoluto a pesar de la fuerte competencia que tuvo con sus rivales más directos.

Eufrasio Villar logró también otro de los galardones que de esta temporada con el tercer puesto en la categoría open 600 y el mejor piloto entre los sub 18 andaluces. El piloto de Bailén lo consiguió en la competición de circuito.

Cabe destacar la ausencia de León Carlos Toledano, piloto de enduro ganador en el nacional, que no pudo asistir por estar compitiendo. Otro de los recordados es Nano Calahorro, el benjamín de tan solo siete años que esta temporada ha evolucionado de forma relevante.

Entre los más jóvenes y futuras promesas del motociclismo de base en circuito, se encuentra Álvaro Ortega, quien se hizo con la tercera posición del autonómico en la categoría 220 donde se clasificó sin demasiados problemas, pero con trabajo.

mención especial. Jesús Torres es el pluricampeón por excelencia, ya que, esta temporada, logró éxitos relevantes y de importancia absoluta con resultados en los certámenes nacionales que le sitúan entre los mejores jóvenes del panorama de las dos ruedas con tan solo once años. En el andaluz logró el subcampeonato en la categoría 140 al no poder optar a la victoria por estar ausente en la última prueba al coincidir con la Cup Dani Rivas. De mismo modo en una temporada donde los premios a su trayectoria son constantes, recibió el reconocimiento en la Gala del Deporte 2017 organizada por el Ayuntamiento de los Villares, municipio natal del joven campeón. Torres desveló los planes para la temporada próxima. De nuevo será intensa con su participación en la Cup Dani Rivas, una cuna de Campeones, y, además, estará en el nacional, en un salto cualitativo a una categoría superior y muy competida integrado en el equipo VRC MotorSport que deposita su confianza en esta joven promesa.