IU y Podemos, en una candidatura

Se conforma una confluencia de izquierdas para optar a la Alcaldía en las elecciones municipales

29 mar 2019 / 19:29 H.

La confluencia entre Izquierda Unida (IU) y Podemos, bajo la denominación Adelante Andújar, presentó en rueda de prensa su candidatura para las elecciones municipales, así como la lista de quienes la conforman. Así lo hizo el coordinador local de la coalición, Juan Antonio Sáez, y la coordinadora del partido morado en la ciudad, Mayte Merello.

El primero anunció que la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos refleja la realidad actual de la sociedad andujareña, que combina juventud y veteranía. Animó a los diversos colectivos sociales que apuestan por mejorar el futuro del municipio, y a la ciudadanía en general, a que participaran en la elaboración del programa de gobierno, a la vez que auguraba la “victoria segura”, en las próximas elecciones primaverales.

Mayte Merello hizo hincapié en la participación de los jóvenes y de la población en general en el programa electoral de Adelante Andújar mediante un formulario que se publicará tanto en redes sociales como impreso. Ambos coordinadores presentaron de forma simultánea a los candidatos. Así, Merello presentó las personas propuestas por Izquierda Unida y Sáez Mata a los miembros ofrecidos por Podemos. Cerró la rueda informativa el candidato a la Alcaldía por la confluencia, Juan Francisco Cazalilla, que anticipó algunos de los ejes del programa electoral, entre los que citó la creación de empleo mediante la dinamización del sector industrial, el comercio y el turismo, así como la agricultura, entre otros. Destacó un plan de promoción para la ciudad y el empleo joven. “Hay que poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para aminorar al máximo el paro juvenil y el retorno de los que se fueron”, aseguró Cazalilla.

Los nombres que conforman las listas son María Teresa Merello como número dos, Francisco José López, Alberto López, Purificación Jiménez, Cristina López, Beatriz Salas, Fernando Checa, Rosa Bárcenas, José Luis Gavilán, Ángela Checa, Pedro Gutiérrez, Jerónima Muñoz, Francisco Pedrajas, Josefina Piedrabuena, Rafael Ruiz, Sonia Expósito, Javiera Chamorro, José Manuel Marín, María de los Ángeles Pérez y Juan Antonio Sáez Mata. Además de las suplentes, Petra Ortega e Irene Martos.