Irá al banquillo por buzonear fotos íntimas de su exmujer

Presuntamente, consiguió las imágenes porque conocía las claves de las redes sociales de ella y las repartió

18 jul 2019 / 11:40 H.

Un vecino de Bailén, de 41 años, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder de delitos de amenazas y revelación de secreto. Presuntamente, el hombre buzoneó fotos íntimas de su exesposa por distintas calles del pueblo, sobre todo en edificios cercanos a la residencia de la mujer. La Fiscalía pide para M. G. L. una condena de tres años de cárcel por el primero de los delitos, mientras que la acusación particular, ejercida por la víctima, reclama ocho años de prisión por los dos cargos. El juzgado instructor que lleva la causa acaba de dictar el auto de apertura de juicio oral contra el procesado, al que ha impuesto una fianza de 8.000 euros.

La mujer denunció ante el Instituto Armado que su exmarido la amenazó en la Semana Santa del año 2018. En concreto, relató que le dijo que tenía que dejarle ver a su hijo más a menudo o, de lo contrario, iba a repartir fotografías de ella desnuda por todos los buzones del pueblo y que la iban a ver “hasta en la China”. Presuntamente, cumplió con esas amenazas. Varias personas alertaron a la mujer que habían encontrado en sus casilleros sobres en blanco que contenían imágenes íntimas de ella.

En su denuncia, la mujer relata que no sabe cómo su exmarido pudo conseguir esas fotografías, ya que se las hizo a sí misma después de separarse. Admite que envió “privadamente” las imágenes a dos hombres a los que estaba conociendo, con los que solo tenía contacto cibernético a través de las redes sociales y a los que, según dijo, no había visto nunca en persona. En este sentido, sospecha que su exmarido puede conocer la contraseña de su “Facebook” y que ha podido acceder a su perfil de este modo.

La versión que ofreció M. G. L. ante la juez que instruye la causa fue totalmente distinta. Negó las amenazas previas y rechazó haber buzoneado las fotos de su exmujer. Es más, aseguró incluso que no sabe de qué imágenes se trata. También negó haber accedido a las redes sociales de ella y justificó la denuncia en las malas relaciones que tiene con su antigua esposa y en los celos que la mujer siente debido a que rehízo su vida con otra pareja. En este sentido, agregó que ella pudo inventarse esta historia para hacerles daño.

No obstante, la magistrada instructora considera que hay indicios de delito en la actuación de M. G. L., por lo que ha dictado auto de apertura de juicio oral contra él. La Fiscalía presentó cargos por un delito de revelación de secreto, por el que pide tres años de cárcel. La defensa del procesado niega todos los cargos y solicita la libre absolución, al entender que no hay prueba directa de que el hombre buzoneara buena parte del municipio con las fotos íntimas de su ex. La vista oral, para la que todavía no hay fecha, se celebrará en un Juzgado de lo Penal.