Inyección económica para la empresa “Cuatro Etiquetas”

La compañía consigue una subvención por parte de la Junta de Andalucía

03 ene 2019 / 16:44 H.

El tejido empresarial andujareño recibe un empuje económico por parte de la Junta de Andalucía. La empresa “Cuatro Etiquetas” de Andújar consiguió un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA. Este organismo aprobó una recompensa, cofinanciada por los fondos Feder, de 433.453,52 euros. Esta cantidad servirá para realizar un proyecto de ampliación de la capacidad productiva de la empresa andujareña. Esta inversión, además de mantener los 48 empleos de la empresa, creará 4 nuevos.

La compañía andujareña está situada en el Polígono Ave María, a 200 metros de la A-4. “Cuatro Etiquetas” destacó la importancia del etiquetado de los productos. Explicó que persuadir al comprador, informar al cliente, apoyar al minorista o suministrar sobre las instrucciones del uso del producto son aspectos muy importantes. Igualmente subrayan que una marca distintiva ayuda a la identificación de los objetos por los clientes actuales y potenciales.

El Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía motivó este proyecto de mejora de las herramientas tecnológicas.

Esta idea permitirá a “Cuatro Etiquetas” adquirir una serie de bienes de equipos de procesos para ampliar su capacidad productiva, entre los que habrá una nueva máquina de impresión offset, que poseen solo una decena de empresas a nivel nacional. Esta máquina mejorará la calidad de las etiquetas y permitirá la ampliación de su mercado. La empresa también obtendrá con esta subvención una filmadora de planchas térmicas, otra de acabados y una desmalladora. En conjunto, el nuevo equipo de “Cuatro Etiquetas” mejorará la calidad productiva de sus etiquetas.

El Programa de Subvenciones de IDEA cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con los fondos Feder. La Junta de Andalucía sumó 12,5 millones de fondos propios. El objetivo de este programa es el de favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo. Este programa también apuesta por el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, así como la dinamización empresarial y la cooperación.

Esta subvención promueve cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización y fomento de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Los porcentajes de la subvención pueden superar el 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y del régimen de ayudas de la misma. En cuanto a los porcentajes mínimos de inversión de este programa, varían del 15%, para proyectos de grandes industrias, hasta el 50% en proyectos de transformación digital de las pymes.