Investigado un hombre por tener 4 perros en condiciones deplorables en Castellar

23 mar 2018 / 13:58 H.

La Guardia Civil investiga a un hombre por presunto delito de maltrato animal. Concretamente fue el Servicio de Protección de la Naturaleza quien recibió llamada telefónica de una mujer, que expuso la mala situación en la que se hallaban cuatro perros. Se trataban de un podenco, un espringer, un mestizo y un setter, los cuales se encontraban en un corral de un inmueble, sito en el paraje “Las heras” de Castellar.

Dicha comunicante manifestó que los animales se encontraban famélicos, por falta de comida y agua, y que dos de ellos, no se pueden mantener en pie y en muy malas condiciones higiénico sanitarias. No disponían de resguardo donde dormir, pese a las malas condiciones climatológicas.

Los componentes del Seprona se trasladaron al lugar donde pudieron observar la presencia de tres animales. Localizaron al propietario de los animales y en presencia del mismo realizaron la inspección. Los agentes comprobaron las malas condiciones higiénico sanitarias, en las que se encontraban los animales. En la referida inspección, se pudo comprobar que carecían de identificación (microchip), y la falta del cuarto perro, de raza espringer. El investigado dijo que se había escapado.

La Guardia Civil requirió la presencia de un Inspector Veterinario, quien realizó una nueva inspección, tanto a los animales, como de las condiciones de habitabilidad y estancia de los mismos en dicho recinto. Los profesionales certificaron que las condiciones sanitarias de los animales no eran las adecuadas, al presentar gran delgadez debido a la falta de alimentación, entre otras afecciones. Finalmente localizaron muerto al perro que faltaba por inspeccionar.