Intervenidos más de cien kilos de pescado inmaduro en Bailén

09 may 2018 / 15:22 H.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido 105 kilogramos de pescado inmaduro en el polígono industrial Guadiel, en Bailén.

La intervención, según se ha informado desde la Guardia Civil, se enmarca en el Programa Anual de Control Integral Actividades Pesqueras y se ha llevado a cabo en compañía de los inspectores de pesca tras inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado, ubicada en el referido polígono industrial.

En la inspección, fueron localizadas 15 cajas de boquerón, de siete kilos cada una de ellas. Tras requerir el documento de trazabilidad al responsable de la empresa para comprobar la procedencia, se pudo observar que carecía de sellos y firmas, por lo que se procedió a realizar una medición del producto.

Realizada la medición con el ictiómetro, se comprobó que tenían una talla inferior a la reglamentaria, para su comercialización, por lo que se procedió a su intervención y redacción del expediente de sanción.