Inicio de una nueva etapa

Reconocimiento a la labor de seis docentes que se jubilaron tras el curso

24 jun 2018 / 15:30 H.

Con la llegada del fin del curso escolar 2017-2018, se celebró un acto en reconocimiento de la labor de docentes que se jubilaron tras el mismo. Organizado por el Ayuntamiento, desde la concejalía de Educación, este año reconocieron la labor de Enrique Gómez Martínez, del centro educativo Trinitario Virgen de la Cabeza; Consolación Montijano Ureña, docente del IES Nuestra Señora de la Cabeza; José Ramón Navarro Ruiz, del mismo centro de secundaria; al igual que Pedro Reyes Romera; también se le otorgó dicho reconocimiento a Anselmo Navas Molina, del centro educativo “Cristo Rey”; y a Miguel Arcángel Palomino Ruiz, ex director del IES Jándula.

Durante el acto se destacó las proezas de los seis homenajeados, durante sus pasos en las aulas de centros del municipio andujareño. Tras un vídeo conmemorativo, donde se mostró la trayectoria profesional de los docentes; cada uno de los galardonados tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras al público asistente. Después de estos seis discursos, donde los docentes destacaron anécdotas y agradecimientos, la concejal de Educación del Ayuntamiento, Alma Cámara, tomó la palabra. La concejala comenzó subrayando la labor de los educadores en la sociedad, agradeciendo su trabajo diario, y “mirar con respeto” esta profesión. Cámara destacó: “Los docentes y las docentes dejáis una huella que resiste el implacable paso del tiempo”.

“La jubilación, ese merecido descanso después de tantos años en las aulas, se convierte en una etapa de sosiego, de mayor libertad para dedicarse a personas o aspectos que el trabajo cotidiano impidió realizar con la intensidad deseada”, señaló la concejal. Cámara describió el día a día de estos docentes durante sus años de trabajo con alumnos: “Muchas historias maravillosas suceden cada día en las aulas, somos una parte de su vida y todos los conceptos que aprendan les servirán y ampliarán la visión del mundo”.

Alma Cámara agradeció a cada uno de estos profesores: “Su dedicación, su desvelo y su esfuerzo por formar y educar a tantas y tantas generaciones”. La concejala recordó durante su discurso que fue compañera de Enrique Gómez. Y que Miguel Palomino y Pedro Reyes fueron profesores suyos. A los otros tres galardonados los conoció en su etapa de concejal: “todo mi reconocimiento personal y profesional porque cada uno con un perfil de alumnado diferente habéis contribuido a hacer más grande la educación en nuestro municipio”. Alma Cámara les agradeció su “gran dedicación”.

El “año” de la Comunidad Educativa

Este curso escolar trajo a la la Comunidad Educativa del municipio varios galardones. Comenzando por el otorgado por la Junta de Andalucía “Eudaciudad”, y el reconocimiento que les ofreció el propio Ayuntamiento para el día de la Ciudad de Andújar. La concejal Alma Cámara valoró “muy positivamente” el trabajo y la entrega de esta comunidad en el día a día de la ciudad de Andújar.