Homenaje por cuarenta años de democracia

El PSOE ofrece un reconocimiento a los ediles que lo han representado en el municipio desde el año 1979

01 abr 2019 / 18:37 H.

El PSOE de Villacarrillo celebró un acto para homenajear a los concejales y alcaldes que estos cuarenta años de ayuntamientos democráticos formaron parte, en algún momento, de las corporaciones municipales. Fueron 54 personas las que, en uno o varios mandatos, bajo las siglas del PSOE, integraron el Gobierno local o trabajaron desde la oposición.

El homenaje se celebró en los Salones La Olivina y contó con la representación de una buena parte de los protagonistas e, incluso, familiares de los fallecidos. La mesa presidencial estuvo compuesta por los dos últimos alcaldes socialistas, Francisco Montañez y Teresa Vega, esta última la primera mujer que ocupó tal cargo en esta la democrática. Los acompañaron Isabel Muñoz, en representación de Alfonso Carlos Herreros Vela, presente en el acto pero que por enfermedad no se sentó en la mesa, y Gonzalo Sánchez, hijo del desaparecido Manuel Sánchez Monereo. El acto comenzó con las palabras del actual secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía en las elecciones de mayo, Ana Delia Estrada.

Se hizo un repaso a cuatro décadas de democracia municipal y se ensalzaron numerosos proyectos ejecutados en este periodo. Se hizo hincapié en los logros de cada alcalde del PSOE. Estrada dijo que pusieron a sus equipos de Gobierno un listón muy alto y que a ella le corresponde mantener en caso de acceder a la Alcaldía tras las próximos comicios locales.

Llegó el turno después, como invitada, de la senadora linarense Laura Berja, quién valoró la amistad que la une a la candidata villacarrillense. De Estrada destacó que ambas han vivido una militancia por la igualdad y la amistad y agradeció que los distintos ediles del PSOE han traído a Villacarrillo, bienestar para transformar el pueblo por bien de los vecinos para, con su esfuerzo, hacer más y mejor ciudadanía. El secretario de Organización, Miguel Montoro, editó y presentó un emotivo vídeo proyectado en el concurrido acto. El trabajo recoge testimonios de responsables y anima a la movilización para continuar con el avance. Hubo recuerdo para los difuntos. También se destacaban anécdotas o momentos ácidos como el día que la oposición de independientes y el PP movilizó a numerosos vecinos a las puertas del Ayuntamiento para que el alcalno pudiera cobrar sueldo, de modo que trabajó gratis.