Hector Galiano es elegido para reforzar la defensa jiennense

El futbolista tiene avanzado el acuerdo y hoy puede quedar cerrado

05 ago 2019 / 10:45 H.

Es una operación avanzada y que en caso de cerrarse se puede anunciar en la jornada de hoy. El acuerdo es un hecho y solo faltan concretarlo por escritor. Héctor Galiano Luna (Madrid, 24 de noviembre de 1995) es un defensa que se alinea como central zurdo y un objetivo del Real Jaén desde que empezó el mercado de fichajes a primeros de julio, como ya avanzó a Diario JAÉN. El entorno del futbolista se mostró esperanzado en su llegada al equipo que dirige Alberto González. El entrenador malagueño es uno de los valedores de Héctor Galiano, con el que ha tenido oportunidad de conversar en numerosas ocasiones desde que empezaron las negociaciones. El futbolista madrileño militó la pasada campaña primero en el Écija Balompié, del grupo décimo de Tercera División, y después se marchó al Lorca con el que fue segundo en el decimotercero. Entre los dos conjuntos disputó 39 partidos, de los cuales 37 fueron como titular, entre los que marcó dos goles, todos ellos con el cuadro murciano. Galiano también militó con anterioridad en el Cristo Atlético Sénior, el Lealtad, el Trival Valderas, el Deportivo Alavés B y el Getafe B. Tiene experiencia y en el Écija Balompié coincidió con el jiennense Álvaro Balompié, con el que mantiene una excelente relación de amistad y que también es una persona clave en su posible llegada al Real Jaén. En caso de cerrarse su fichaje, Héctor Galiano se convertiría en el vigésimo futbolista de la plantilla. La idea entre diecinueve y veinte jugadores para afrontar la campaña en la que los jiennenses empezarán la Liga el 25 de agosto ante el CD Melilla. Los fichajes concretados hasta la fecha son Juanjo, Adolfo, Plusco, Vela, Javilillo, Monty, Jesús Sosa, Juan Ramos, Javi Lobato, Perejón, Marcelo y Miguel Martín, mientras que se han renovado Álvaro Ocaña, Fran Hernández, Ramón, Ángel de la Calzada, Jorge Vela y Juanca. Juanma Espinosa tenía su plaza fija al tener contrato en vigor con la entidad.

Por su parte, los deportistas que no siguen en el proyecto que ahora preside Andrés Rodríguez son Choco, Manu Alemán, Rentero, Juan Delgado, Mario Martos, Antonio López, Raúl García, Juskevicius, Cervera, Javi Pérez, Moha, Víctor Armero y Juan Carlos.

El conjunto que prepara Alberto González empieza otra semana de trabajo en la que disputará dos partidos de preparación. El primero de ellos lo jugará el miércoles en el Estadio Matías Prats frente al Ciudad de Torredonjimeno que dirige Manuel Chumilla (20:45 horas). Será el cuarto enfrentamiento de la pretemporada, después del triangular en Villargordo frente al equipo local y el Atlético Mancha Real, el trofeo contra el Linares Deportivo, con derrota por uno a cero, y la remontada frente a Los Villares de Primera Andaluza por dos goles a cinco. El otro compromiso que está fijado es para el día 10 con un desplazamiento al campo del Vélez, rival que también milita en el grupo noveno de Tercera División. El consejo de administración se encuentra satisfecho de la labor que realiza el cuadro técnico y los futbolistas de la plantilla.