“Hay que estar a tope para ganar”

Joseba Aguado ve al Huétor Vega como uno de los “tapados” del grupo noveno de Tercera

01 sep 2017 / 12:33 H.

El Linares Deportivo prepara el partido de la tercera jornada del grupo noveno de Tercera División frente al Huétor Vega con un único objetivo en la cabeza: conseguir los tres puntos y hacer un pleno en este comienzo de temporada. Para ello, el técnico linarense podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Joselu que es duda debido a una lesión. “Estamos intentando ver si puede llegar para el domingo. Hay posibilidades y estaremos ahí”, comentó el entrenador sobre el jugador azulillo. Joseba Aguado ve a su rival del próximo domingo como uno de los “tapados” de la Liga. “Es un equipo que en casa hace que el equipo contrario tenga que estar muy concentrado. Ha mezclado juventud con veteranía”, declaró el técnico, que aseguró que tendrán que dar el 100% para poder conseguir la victoria. “Puede ser una de las sorpresas de la categoría, ya que la plantilla tiene las ideas claras y han hecho un buen grupo. Ya lo han demostrado contra el Málaga que hasta el 96 no venció”, manifestó el máximo responsable sobre el Huétor Vega.

Además, quiso valorar el mercado de fichajes, ya que el Linares necesita fichar a dos o tres jugadores en la próxima semana para completar un equipo para aspirar a todo. “Tuve una reunión con el presidente y tenemos 5-6 futbolistas con propuestas y están esperando al cierre del mercado en Segunda B, ya que no pueden llegar para este partido, hay que estar más tranquilos. Si vienen tres mejor que dos”, afirmó el entrenador linarense, que está contento por la incorporación de Siles, que se entrena con toda la plantilla y puede estar disponible para la convocatoria del próximo encuentro, el domingo, a partir de las 19:00 horas, en Huétor Vega.

Por otra parte, Aguado es consciente de que no han tenido una pretemporada buena, ya que no tenían suficiente jugadores, por lo que los futbolistas tienen mucha carga en sus piernas. “Joselu no jugó ningún partido en la preparación y el primero que ha competido lo ha hecho con una intensidad muy alta, que le ha ocasionado su lesión”, dijo el técnico azulillo. Desea tener a la plantilla a “tope” para lo que se avecina, ya que la siguiente semana disputarán tres partidos en siete días, por lo que deberá hacer rotaciones para no acusar el rendimiento.