Gutiérrez llega con la ilusión de trabajar por su barrio

Declara que su objetivo principal
será conseguir que el Ayuntamiento expropie las plazas privadas del Valle

29 abr 2018 / 09:01 H.

El barrio del Valle tiene un nuevo portavoz que luche por sus gentes. Francisco Gutiérrez fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Vecinos Passo. Contó que, en su nueva labor, seguirá muy de cerca el camino marcado por la anterior directiva, pues con ella se empezó la batalla para conseguir que las plazas del barrio con titularidad privada fueran expropiadas por el Ayuntamiento, con el fin de conseguir inversiones para mejorar el estado en el que se encuentran. Un problema que Gutiérrez califica de “muy serio” para todos los vecinos.

Así, el objetivo principal que se marca el nuevo presidente de la asociación es conseguir que el Ayuntamiento se haga cargo de las plazas del barrio con el fin de solicitar a las administraciones destinen fondos para arreglarlas. “Es el problema más delicado y en el que más interés vamos a poner. Sobre todo, por la necesidad del barrio”, aclaró Francisco Gutiérrez. Según el Ayuntamiento, la titularidad de estas plazas es privada, lo que sitúa a los dueños de las viviendas sus propietarios, y esto provoca que las administraciones no puedan invertir en ellas.

Asimismo, Gutiérrez avanzó que la asociación colabora con la Universidad de Jaén para conocer cuál es la situación en la que se encuentra el barrio, mediante encuestas sobre el estado laboral y emocional de los vecinos. “Son barrios en los que encontramos una tasa de paro muy alta y, lo quieras o no, el estado emocional de las personas se deteriora. Hay que poner hincapié en saber cuál es la situación de las familias y, con ello, a qué atenernos y qué tenemos que pedir cuando reivindiquemos soluciones para nuestro barrio”, subrayó.

Entrega. Francisco Gutiérrez señaló que entró en este nuevo cargo con una “ilusión enorme” por comenzar a trabajar para sus vecinos. “Siento una responsabilidad muy grande porque cada día que pasa voy viendo que la situación del barrio requiere de mucha ayuda”, declaró. Aunque esto no impidió que se armase de valentía para afrontar todos los problemas que se puedan presentar. “Yo he entrado con la mayor ilusión del mundo para trabajar y hacer lo máximo, y lo mejor que pueda, por ellos. Voy a luchar por mi barrio, porque, para mí, es lo más grande que hay”, concluyó Gutiérrez, quien, desde ahora, no cesará de instigar a las administraciones para mejorar el Polígono del Valle.