Golpe al narcotráfico con 5 detenidos y 11 investigados en Jaén

17 oct 2017 / 12:13 H.

Una de las intervenciones la llevaron a cabo, componentes del Cuerpo del Puesto de Peal de Becerro, en el que realizaron la detención de dos vecinos de Cazorla, de 31 y 36 años de edad, a los que se les intervino, en una explotación agrícola del término municipal de Cazorla, próxima al municipio de Peal de Becerro, 43 kilogramos de marihuana. Para el cultivo de la plantación, habían fracturado el suelo, quitando el cemento del patio de la vivienda, para poder sembrar las plantas, tapándola con mantones utilizados para la recolección de la aceituna, a modo de invernadero. En el registro de la explotación fueron localizadas gran variedad de productos y abonos para el cuidado de las plantas, además de otras plantas pequeñas de marihuana, tres kilos en cogollos, dispuestos para su venta, básculas de precisión y utensilios de envasado para la venta al menudeo. Se adjunta fotografía de esta actuación.

La segunda intervención se produjo en la localidad de Porcuna, en la que en dos entradas y registros domiciliarios, se intervinieron 17 kilogramos de marihuana y material dedicado al cultivo. Con el resultado de dos personas investigadas, de 21 y 41, años de edad, las cuales utilizaban dos viviendas no habitadas de familiares, no implicados en los hechos.

La tercera intervención se produjo en la localidad de La Carolina, en la que con el apoyo del Servicio Aéreo del Cuerpo, se ha detenido a un vecino de la Carolina, de 28 años de edad, y se ha investigado a otras diez personas de 47, 57, 64, 58, 38, 47, 56, 60 y dos de 50 años de edad, vecinos de La Carolina y municipios próximos, interviniendo 37 kilogramos de marihuana verde y ciento seis gramos de marihuana seca. Se adjunta fotografía aérea.

La cuarta intervención se produjo en la localidad de Torreperogil, en la que en una entrada y registro domiciliario en la referida localidad, se procedió a la detención de un vecino de la misma, de 40 años de edad, tras intervenirle plantas acogolladas y de floración avanzada, cultivadas en el interior del patio de una vivienda, con un peso de 5 Kg.

La última intervención se ha producido en la localidad de Puente Génave, en el que en un punto de verificación de personas y vehículos, establecido por componentes de la Guardia Civil, se procedió a la detención de una vecina de Beas de Segura, de 50 años de edad, al realizar registro del vehículo que tenía estacionado en una zona próxima a un club de alterne de la zona, al que le fueron localizados 12,6 gramos de cocaína, 155,6, gramos de hachís en tableta, 12 bolsas de marihuana, dispuestas para su venta al menudeo y 5.000 Euros en metálico, en cinco grupos de 1.000 euros cada uno.