“Gente de Andújar” abre su sede para reunir 500 firmas

La agrupación de electores desplegará mesas informativas por el municipio

02 abr 2019 / 17:05 H.

La maquinaria electoral está en marcha y, cuando queda ya menos de dos meses para la cita con las urnas de las que saldrán la nueva Corporación Municipal, la agrupación de electores “Gente de Andújar” celebró la inauguración oficial de su sede, situada en la céntrica calle 22 de julio, en el número 17, donde esperan recibir el apoyo de los ciudadanos.

Dos de sus miembros”, Jesús del Moral del Moral y África Anguita Valero, tomaron la palabra para agradecer su presencia a los numerosos asistentes. En primer lugar, mostraron el interior de su nueva sede y explicaron que a partir de hoy y hasta el próximo 22 de abril, lunes inclusive, en horario de mañana y tarde, estará abierta esta sede para que todos aquellos vecinos que quieran den su apoyo, con su firma, para que la agrupación pueda presentarse a las elecciones locales y así atender a las necesidades de los ciudadanos.

Además de esta sede, como ya indicaron en su presentación, otros compañeros atenderán diferentes mesas informativas en distintos puntos de la ciudad. Estas servirán para recoger ideas con las que terminarán de confeccionar el programa electoral, según indicaban pretenden que sea “el más real y ajustado a los habitantes”. De igual modo, informaron que hoy mismo instalarán una de estas meses en las inmediaciones del mercadillo por la mañana y que, por la tarde, estarán en el Parque San Eufrasio. Apuntaron que, igualmente, estos puntos también servirán para recoger las firmas.

Por otro lado, los portavoces de “Gente de Andújar” subrayaron que las 500 firmas que necesitan son imprescindibles para que la papeleta de “Gente de Andújar” pueda estar, junto al resto, en las mesas electorales el día 26 de mayo. “Para, de esta forma, tener la oportunidad de que la gente de Andújar pueda tener una nueva alternativa a la política municipal que se ha realizado hasta ahora en nuestra ciudad”, afirmaron. De igual modo, resaltaron que la firma no indica que se vaya a votar necesariamente a “Gente de Andújar”, sino que se da el apoyo para que se pueda presentar esta agrupación de electores, con independencia del partido al que luego, en conciencia, vote cada ciudadano.

el grupo se acerca a los ciudadanos

Con la inauguración de la nueva sede, el grupo de electores “Gente de Andújar, según señalaron sus responsables, pretenden recibir planteamientos y problemas que, diariamente, tienen los vecinos iliturgitanos. Subrayaban, que de ese modo, elaborarán su programa electoral y, si los vecinos así lo expresan, cumplirán sus promesas tras elecciones.