Formación consolidada con los cursos Intendente Olavide

La consejera de Educación, Sonia Gaya, inaugura los actos el día 2 de julio

24 jun 2018 / 10:52 H.

Nueva cita universitaria en la capital de las Nuevas Poblaciones. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, inaugurará los XIX Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina. La conferencia tendrá lugar en el transcurso de un acto que contará con la presencia de la alcaldesa, Yolanda Reche; el rector de la UJA, Juan Gómez, y el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas Pousibet. Será a las 12:30 horas, en el salón Andalucía del hotel La Perdiz.

Los XIX Cursos de Verano Intendente Olavide están previstos del 2 al 6 de julio. A lo largo de esas jornadas se celebrarán tres cursos de día y medio de duración cada uno, en los que la educación será el hilo conductor de los mismos. El plazo de matriculación permanece abierto hasta el mismo día de inicio, tanto en la UJA como en el Ayuntamiento carolinense. Cada una de las acciones aporta medio crédito a los alumnos de la institución universitaria, aunque están abiertas al público en general.

El Ayuntamiento de La Carolina cubre los gastos de matrícula de los nacidos o residentes tanto en el municipio como en alguna de las Nuevas Poblaciones. Además, concederá veinte becas para los no residentes con el fin de sufragar la mitad de los gastos de la estancia. El número de plazas está limitado a cien. Estos cursos estivales de La Carolina están plenamente consolidados en el programa formativo universitario de la provincia. De hecho, la positiva valoración que les otorgan sus participantes, motivada por las temáticas abordadas, la alta cualificación de los ponentes y la organización, animan a superarse a todos los que, de una u otra manera, colaboran en este proyecto.

Así, La Carolina se convierte, durante una semana, en el epicentro de la formación superior. Después de dieciocho años de trayectoria se han impartido cursos de probada calidad en los que la oferta ha ido en aumento, al igual que en el número de alumnos. Los cursos universitarios Intendente Olavide son, hoy en día, una realidad consolidada que otorga a la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena el estatus de “miniuniversidad” en el mes de julio.

Pero no todo es estudio, ya que también se prevé un variado programa de actividades culturales y extraescolares. A los alumnos se les facilita la entrada gratuita para el cine de verano o para darse un baño en la piscina municipal y visitas guiadas por el casco urbano.