Fidelidad a un proyecto

Fran Hernández rechaza dos ofertas de Segunda B y sigue en el Real Jaén

27 jul 2018 / 11:38 H.

La luz de alarma en el Real Jaén se había encendido debido a la oferta que había recibido uno de sus jugadores que están llamados a desempeñar una función clave en el proyecto que lidera Germán Crespo. Fran Hernández, uno de los cinco futbolistas que han llegado procedentes del Huétor Vega, tenía dos propuestas de conjuntos que militan en Segunda División B, según pudo saber Diario JAÉN. Los asesores del centrocampista las pusieron en conocimiento del equipo jiennense, que reaccionó con rapidez y diligencia. Hernández no se moverá del Real Jaén e, incluso, ha firmado el contrato con una cláusula con una opción que recoge su continuidad en caso de lograr el ascenso a una división superior.

En el partido de entrenamiento celebrado en Granada demostró su calidad en acciones combinativas. Su técnica, experiencia y su capacidad de liderazgo resultaron claves para que Germán Crespo recurriera a su proyecto en el conjunto blanco. Francisco José Hernández García, “Fran Hernández”, nacido en Granada el día 8 de abril de 1994, representa el fútbol que inculca Germán Crespo a sus equipos. Es un centrocampista que tiene capacidad goleadora y anotó 11 tantos con el Huétor Tájar. El jugador estuvo cinco años en los escalafones inferiores del Villarreal, para después jugar en el Levante, el filial del Granada, con el que subió a Segunda B, el Lucena, el Socuéllamos, el Villarrubia para llegar con la campaña comenzada al Huétor Tájar. La plantilla, por otra parte, disputará su primer compromiso de pretemporada. Lo hará esta tarde en el campo del Villargordo, a partir de las 20:30 horas, un adversario con el que se enfrentará dentro de dos semanas en la primera ronda de la quinta edición de la Copa Presidente de la Diputación Provincial.

Los jiennenses llegarán a esta cita después de la sesión de entrenamiento desarrollada en el campo del Granada CF, que terminó con el resultado de dos tantos a cero, goles marcados por Adrián Ramos y Joselu, en los minutos 35 y 48, respectivamente. Crespo utilizó en este partido a 21 jugadores y el único que no participó fue Moha Jami, el defensa fichado a finales de semana y que acumula pocas sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros. La habitual cita de pretemporada se producirá después de que el club jiennense haya superado la barrera de los 2.000 socios, una cifra importante. El Real Jaén tuvo la anterior campaña 4.055 socios y el objetivo es igualar o ampliar est cifra en las semanas que faltan hasta el comienzo de la competición, que está fijado para el 26 de agosto. En la jornada de hoy se espera que se dé a conocer el calendario del grupo noveno de la Tercera, que de nuevo estará formado por 22 conjuntos.

Los veteranos cierran el curso con triunfo en Escañuela (2-3)
idcon=13425033;order=10

El equipo de veteranos del Real Jaén se llevó a sus vitrinas la XLIV edición del trofeo de feria San Pedro Ad-Vincula, que se celebró en el campo municipal de Escañuela, al vencer por 2-3 a los Veteranos SP Escañolense Ascenso. Los tres tantos del equipo jiennense, uno de ellos de penalti, fueron anotados por Manolín, mientras que por los locales marcaron Soto y Franchi. El partido, que resultó entretenido y con alternativas, estuvo dirigido por el colegiado José Godino Herrera, que estuvo ayudado en las bandas por “Sito” Hernández Labella, ex de Primera División y Alfonso Garcia Cubillas. Los aficionados, que acudieron al recinto deportivo, disfrutaron con el juego desarrollado por ambos conjuntos, sin olvidar los cinco goles que subieron al marcador. Al finalizar el choque, uno de los capitanes del conjunto blanco entregó un camiseta al alcalde, Javier Sabalete, que fue quien entregó el trofeo de ganador a Esteban Cara, en presencia de las reinas de las fiestas.