Festejos elige un nuevo cartel anunciador de “San Agustín”

La comisión entiende que la obra elegida con anterioridad no se ajustaba a las bases del concurso

01 jul 2016 / 12:42 H.

Una decisión que era la esperada por muchos. Después del revuelo que se generó en las redes sociales por el supuesto plagio del cartel anunciador de la próxima edición de la Feria de San Agustín 2016, la comisión de Festejos, reunida con carácter extraordinario para tratar esa cuestión, eligió una nueva obra.

“Una vez comprobado que el cartel elegido para la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2016 está desarrollado a partir de una fotografía original, realizada por el fotógrafo Javier Suárez y propiedad de “Flamenco Festival España” (http://www.flamencofesti-val.org/ffworld/ff-londres-2008-144/), y que dicha imagen no está libre de derechos, el jurado calificador del concurso, reunido al efecto en sesión celebrada en el día de hoy —por ayer—, acordó retirar el premio al cartel presentado bajo el lema ‘Lo nuestro’, por considerar que el mismo no se ajusta a las bases por las que se rige el concurso”, explica la comisión a través de un comunicado.

En este sentido, puntualiza que, entre otras cuestiones, se establece que los trabajos presentados deben ser “originales e inéditos”.

Al no cumplir con este punto, el órgano institucional acordó otorgárselo al que resultó segundo mejor puntuado el día del fallo del jurado, presentado bajo el lema “La Rosa de las fiestas”, cuya autoría corresponde a Carlos Peña Castro, domiciliado en Camas (Sevilla). Da por zanjada, así, la polémica suscitada al respecto.

Todos los trabajos que se han presentado al concurso permanecerán expuestos, en El Lugarillo, hasta el próximo 22 de julio.