Espectacular velada como pórtico a la feria villanovense

Más de 400 personas asisten al Festival Flamenco “El Olivo del Cante”

30 jul 2019 / 12:11 H.

La caseta municipal de Villanueva de la Reina acogió una de las grandes citas veraniegas de la provincia. Un momento muy esperado por vecinos y asistentes, tanto en el ámbito cultural como social. Se trata del Festival Flamenco “El Olivo del Cante”, una cita que es referente, no solamente en la comarca, sino en muchos puntos del territorio andaluz.

La edición de este año ha sido la número treinta y una, una cita que ha contado siempre con el respaldo de la Administración local y con un gran número de empresas locales. El inicio del espectáculo no pudo ser más intenso. Abrió la noche la cantaora Mónica Mata, acompañada sobre las tablas por el guitarrista Blas Arévalo, que interpretaron tientos tangos y guajira, entre otros. Siguió el cantaor “El polaco”, que junto al guitarrista Manuel Silveria, cantó tangos, alegrías y fandangos. Sin duda, un gran espectáculo que bien agradecieron las más de cuatrocientas personas que se dieron cita en uno de los rincones más bellos del municipio. En el cartel de este año figuraban dos artistas jóvenes locales: Ángeles Toledano y Ángel Suárez. Éste último fue el siguiente en actuar, un villanovero que está “revolucionando” el baile en el municipio y que cumplió con su palabra de hacerlo también sobre el escenario.

Por su parte, la otra villanovera, la cantaora Ángeles Toledano, con dos guitarristas y dos palmeros junto a ella, cuajó una brillante actuación frente a sus paisanos. Cantó soleás, tangos, alegrías y acabó por fandangos, en una noche inolvidable de música y mucho arte.

El cierre del Festival Flamenco “El Olivo del Cante” lo realizó, bien entrada la madrugada, el cantaor Jesús Méndez y Manuel Silveria. Ambos artistas interpretaron malagueñas, tangos, fandangos y bulerías. Cabe destacar la gran afluencia de público a este festival, con unas cuatrocientas personas llenando el recinto para disfrutar de los grandes momentos vividos, que se mantiene en el calendario flamenco gracias al esfuerzo que hacen desde la peña “El olivo del cante”, que junto con el apoyo económico del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, hacen posible que se pueda llevar a cabo.

Un gran número de representantes de peñas flamencas de la provincia y de diversos puntos de la comunidad autónoma se dieron cita en el municipio jiennense, que supone el pistoletazo de salida oficial a la feria y fiestas en honor de Santa Potenciana que comenzarán la próxima semana con gran emoción.