En un aprendizaje continuo

Guardias civiles reciben sus certificados por sus actividades académicas

28 jun 2019 / 11:10 H.

La Subdelegación del Gobierno en Jaén acogió la entrega oficial de certificados y reconocimientos académicos correspondientes a las actividades formativas que se han desarrollado durante el curso académico 2018/19 en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA. Catalina Madueño presidió un acto que contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Isabel Ramos Vázquez, del coronel director de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, Juan Miguel Jiménez García, del jefe de la Comandancia de Jaén, el coronel Luis Ortega Carmona, y del delegado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas para Relaciones Institucionales con la Guardia Civil, Luis Javier Gutiérrez Jerez.

Con este actividad concluyen este año las acciones formativas y académicas especializadas contempladas en el convenio firmado en 2016 entre la Universidad de Jaén y el Ministerio del Interior. Han sido desarrolladas por un grupo de especialistas seleccionados entre el profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Academia de Guardias y Suboficiales, con el objetivo de impulsar la formación del alumnado de ambas instituciones. El objetivo es ofrecer una visión directa y precisa de los temas que afectan a la defensa de los intereses generales de la sociedad, en materias como los procedimientos administrativos sancionadores, la protección de menores, violencia contra la mujer, la responsabilidad de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los sistemas jurídicos de lucha antiterrorista, entre otras.

Junto a estas actividades formativas existe un Plan de Becas anual que permite el acceso del personal de la Guardia Civil a los Masters impartidos en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.