Elecciones dentro de “San Marcos”

Tres candidaturas optan a la presidencia de la junta directiva de la hermandad

10 mar 2019 / 16:31 H.

Sorpresa generalizada en Beas de Segura con la presentación de tres candidaturas a las elecciones convocadas para el próximo sábado en la Hermandad de San Marcos, motor de organización de las fiestas del toro ensogado. El año pasado concluyó el mandato la actual junta directiva, encabezada por Pedro Antonio Villajos, pero no hubo aspirantes a sucederlo y se optó por una prórroga de otro años. Las tres listas fueron recibidas con agrado y reflejan la apuesta de continuidad de los “sanmarqueros” por sus tradiciones, lo que supone un aval para cualquiera de los aspirantes.

HERRERA SOLA. Una de las candidaturas avaladas es la encabezada por Francisco Luis Herrera Sola, uno de los hermanos panaderos conocidos como “Los Perolillas”, que repartieron el Gordo de Navidad en 2004. Conocido como “Paco Luis”, hace 25 años estuvo al frente de la hermandad. Define su apuesta como de experiencia, con ganas de trabajar, ayudar, y colaborar con San Marcos.

garcía de la cruz. El candidato más joven, Juan Tomás García de la Cruz, asume un reto en lo personal, con el apoyo de su gente. Afirma: “Le debía una a San Marcos, por intentarlo que no quede”. En la actualidad es el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Romanos.

HERRERA MELLINA. En el albero del recinto, su historia se hace torera. Pedro Herrera Mellina, “El Soto”, un albañil que finalmente ha aceptado el desafío. Después de muchas dudas y días de reuniones, el tercero de los candidatos aglutina a un grupo de “sanmarqueros”, dispuestos a dar el todo por la fiesta. “Siento pasión por las fiestas de San Marcos y las llevo desde los pies a la cabeza”, manifiesta.