El Villacarrillo CF “mete la directa”

Gran temporada de los cuatro equipos jiennenses que compiten en División de Honor

02 ene 2017 / 12:27 H.

Al igual que los galos ante el asedio de los romanos, 4 equipos de la provincia resisten el empuje de un numeroso elenco de clubes almerienses y malagueños. No es la Guerra de las Galias, sino el grupo II de la División de Honor Andaluza, que la presente temporada tiene un claro cariz jiennense. Y es que, el Villacarrillo CF (primer clasificado), el CD Torreperogil (segundo), el Atlético Porcuna (cuarto) y el Linares B (octavo), toman las posiciones destacadas en una liga de 19 conjuntos en la que superan con creces los méritos de las escuadras de Málaga y Almería.

Especialmente brillante es el papel de los pupilos de David Rojas, el Villacarrillo. A falta de un partido para el final de la primera vuelta es líder de manera aplastante, pues saca 7 puntos al segundo clasificado y doce al tercero. De los 17 partidos disputados han cosechado 13 victorias y tan solo una derrota. Además son el equipo que menos tantos recibe y tienen, entre sus filas, a un destacado anotador. Miguel, a sus 37 años de edad, suma 17 tantos, lo que supone una media de un gol por encuentro. Unos guarismos increíbles y al alcance de muy pocos. Sin duda, una temporada fantástica de los de Rojas, que son claros favoritos para el ascenso a Tercera División. Además acaban de anunciar el fichaje del portero Diego Martínez, procedente del Baeza. El guardameta alicanticano aumentará la competencia en la meta villacarrillense.

Precisamente el segundo clasificado es el único equipo que ha conseguido derrotar al intratable líder. El CD Torreperogil es la sensación de la categoría. Los pupilos de Juande Peralta sacan 5 puntos al tercero. Además es el club más goleador de la categoría, pues promedia más de 2 tantos por choque y tiene en sus filas a Rubio, que con 16 goles es el segundo máximo anotador del grupo II de la División de Honor Andaluza. Como único punto negativo se han de citar las 2 derrotas consecutivas del equipo, que frenan su, hasta la fecha, impoluta temporada.

Empatado a 30 puntos con el tercer clasificado —el malagueño Juventud de Torremolinos— se sitúa el Atlético Porcuna. Llega al parón invernal con una dosis extra de energía, tras remontar y empatar un partido en Cúllar Vega (Granada) que perdía por 2-0. Francisco Ortiz dirige a un bloque disciplinado que ha hecho de su estadio un fortín, pues ha ganado 7 de los 8 encuentros jugados allí. Miguel Soto, Rati y Cuevas, con 5 dianas cada uno, son los máximos artilleros del club.

Como último representante jiennense de la categoría se encuentra el filial del Linares. De haber conseguido la victoria en campo del Oriente, el equipo dirigido por Francisco Pérez, “Chico”, iría quinto en la clasificación, pero la derrota final, por 2-1, los lastra hasta la octava posición, a tan solo 6 puntos del tercer clasificado. La primera vuelta del cuadro azulillo ha sido muy digna. En especial, destaca el trabajo de Pekes, que con tan solo 19 años ha sido el faro en ataque de los linarenses, con 13 tantos en su haber.