“El trabajo es innegociable”

Javilillo asegura estar “contento” en Jaén y dice poder “ofrecer más”

11 sep 2019 / 11:23 H.
Ver comentarios

El interior almeriense llegó este verano avalado por Alberto González, bajo el que ya estuvo a sus órdenes en el CD El Ejido. A pesar de haber disfrutado de minutos en los tres primeros encuentros ligueros, no fue hasta este fin de semana que gozó de titularidad, sin embargo, una expulsión en el tramo final del partido no le permitirá tener continuidad en el once inicial del Real Jaén. A pesar de eso, el jugador solo piensa en el futuro, en trabajar como si de ello dependiera que pudiera estar sobre el césped este fin de semana y ponerle las cosas difíciles al entrenador toloxeño a la hora de elegir su configuración. “Tengo mentalidad trabajadora. Es algo innegociable. Entrenaré como si pudiera jugar y trataré de ayudar a mis compañeros a que lo hagan lo mejor posible”, dice.

Solo tiene buenas palabras para la ciudad y el club. “Desde que he llegado me he adaptado bien. Además, desde el club se están portando muy bien. Todo es muy acogedor”, explica el futbolista, que añade que el venir acompañado de su pareja ayuda a sentirse más cómodo y eso “se refleja en el campo”.

Después de salir como titular, asegura que estaba “contento”, además marcó su segundo gol como jugador del Real Jaén, pero la expulsión dejó una mancha en un día que pudo ser redondo. “Creo que por las condiciones del encuentro, que estaba ya decidido, no debía ser amarilla. Fue un castigo excesivo, pero son cosas que pasan”, explica el interior derecho.

A su buen arranque, con dos tantos en 143 minutos sobre el césped, no le da mucha importancia: “Hay veces que estás tocado con una varita y parece que todo entra. Ver gol pronto ayuda a tener más confianza, pero lo importante es que el equipo se vaya rodando y saquemos los partidos adelante. Lo individual queda en un segundo plano”.

Javilillo dice encontrarse a gusto con el juego que plantea el Real Jaén y confía en González para que lo mostrado en La Victoria se vea en las salidas a otros campos. “Somos un equipo intenso que no deja encontrar soluciones al rival”, dice antes de añadir: “Tenemos un campo grande donde es fácil hacer nuestro fútbol. Fuera es diferente y tenemos que adaptarnos y proponer otro fútbol, pero con el trabajo que estamos haciendo van a salir buenos resultados en los próximos partidos”.

El interior define al grupo como “solidario” y afirma que en cada partido se han ido con la “sensación del trabajo bien hecho”, aunque, como en Motril, no se lograra la victoria.

Real Jaén