El teatro familiar acude puntual a su cita navideña

Se representarán cuatro cuentos en los escenarios de la UPM y del Darymelia

19 dic 2018 / 13:00 H.

El Festival de Teatro Infantil de Jaén llega fiel a su cita, un año más, con el espacio “Una Navidad de Cuentos”, organizado por Teatro La Paca, en la que es ya su 31 edición. En esta ocasión se representarán cuatro obras, los días 21, 27 y 28 de diciembre y 2 de enero, en dos funciones, el día que le corresponda, una a las 17:45 horas, y la segunda, a las 19:30. Las entradas, en venta anticipada, están a 4 euros, y el día de la función, a 5 euros.

Este veterano festival fue presentado por la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, junto con los representantes de las entidades patrocinadoras y de la directora de Teatro La Paca, Mari Carmen Gámez. Las acompañaron el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz; el director de Gymkana, la ciudad de los juegos infantiles, Pedro Ramírez; el responsable de negocios de Caixabank, Alberto Tomera; el responsable de Dapda.com, Juan Afán, y el representante de Caja Rural, Juan de Dios Serrano Pérez.

Isabel Azañón felicitó a la compañía La Paca por el “gran trabajo que realiza, en especial, con los más pequeños, y por haberse convertido en un referente en la agenda cultural de la ciudad”. Destacó la forma “tan original” que tienen de trabajar con los niños para acercarles el Teatro en Navidad con cuentos clásicos contemporáneos dirigidos a un público familiar.

Por su parte, Mari Carmen Gámez explicó: “Traemos cuatro montajes teatrales basados en cuentos clásicos y contemporáneos que brindan diversión, pero también incluyen valores, como ‘Cenicienta”. La directora del grupo teatral agradeció al Ayuntamiento su colaboración, en todos estos años, por entender que esta actividad es importante para crear cultura entre los niños y “para crear una ciudad culta a la que le guste disfrutar del teatro”.

Las obras son “Cenicienta”, el viernes 21 de diciembre en la Universidad Popular. Las tres obras restantes, “Un cuento de Navidad”, “Lola Caracola” y “Alicia en el país de las maravillas”, se representarán en el Darymelia, los días 27, 28 de diciembre y 2 de enero, respectivamente.