El regreso del goleador

Montes elogia el Socuéllamos, pero tiene plena confianza en el Real Jaén

16 may 2018 / 09:38 H.

Es un jugador que cuenta con un amplio número de equipos en su historial deportivo, pese a que tiene 28 años. Miguel Ángel Montes Cruz, “Migue Montes”, conoce al Socuéllamos, conjunto que le ha correspondido al Real Jaén en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El delantero nacido en Pozo Alcón se incorporó al conjunto castellanomanchego en el mercado de invierno de la campaña 2014/2015, en la que colaboró para que el equipo terminara en el sexto puesto del grupo II. Montes, que llegó de la Real Balompédica Linense, disputó 17 encuentros en los que anotó tres dianas, contra el Baracaldo, el Conquense y el Tuledano, además de ver el mismo número de tarjetas amarillas. A la campaña siguiente marchó al Arenas de Getxo y terminó el curso deportivo en el Algeciras, que no pudo mantenerse en la categoría.

Migue Montes conoce al Socuéllamos al mantener la columna vertebral de la época en la que militó en este conjunto. “Es un equipo complicado y admito que era uno de los que no quería que nos tocara en el sorteo, pero el bombo ha deparado este enfrentamiento y vamos a buscar eliminarlos. De la etapa en el Socuéllamos siguen jugadores importantes, como Carlos García, Zurdo, que también estuvo en el Real Jaén, y Quique, además de reforzarse esta campaña con excelente futbolistas para luchar por el ascenso”, dice.

Montes, no obstante, tiene plena confianza en el Real Jaén, un conjunto que desde la llegada de Andrés García Tébar ha ganado ocho partidos, empatado dos y perdido solo el enfrentamiento en el campo del Atlético Mancha Real por dos tantos a uno. “Apuesto por mi equipo. Llevamos una trayectoria destacada y el objetivo es hacer las cosas como sabemos. Los compañeros están motivados y con unas ganas tremendas de eliminar al Socuéllamos”, anuncia el punta blanco, que es el máximo realizador con 15 dianas en los partidos disputados. Migue Montes tiene claras las claves del partido y las argumenta: “Debemos ser firmes en defensa y no encajar ningún gol. A partir de ahí, el Real Jaén buscará anotar y llegar al partido de vuelta con una renta que nos permita tener las máximas opciones en el Estadio Paquito Giménez”, revela el futbolista del Real Jaén. Migue Montes cree que no tendrá problemas para formar parte del equipo, ya que no siente las molestias que le han impedido ser titular en los dos últimos compromisos. “Las sensaciones son positivas y el objetivo es llegar en perfectas condiciones para el encuentro en La Victoria”, revela.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos después de disfrutar de una jornada de descanso, tras lograr en Huétor Vega la clasificación para el play off de ascenso.

Entrada de regalo para los socios al comprar la suya
idcon=13316478;order=10

El Real Jaén ha decidido dar una entrada de regalo a sus abonados con la compra de su localidad para el partido ante el Socuéllamos (domingo, 19:15 horas) con el objetivo de que Estadio de La Victoria registre una importante afluencia de aficionados en el inicio del play off de ascenso a Segunda División B. Además anunció que tanto los seguidores como los socios tendrán un 50 por ciento de descuento del precio de la entrada cuando se abonen la próxima campaña. “Queremos meter el primer gol desde la grada”, es el lema para promocionar el encuentro contra los castellanosmanchegos. La medida entre los abonados ha sido recibida con división de opiniones, ya que algunas personas entienden que los socios no deben pagar el mismo precio que los aficionados. El consejo de administración, finalmente, desea compensar a los incondicionales y por este motivo les obsequia con una entrada. Los niños hasta 12 años no pagarán por asistir al partido.