El Real Jaén sigue en la depresión

El equipo de Barla se despide de la temporada sin conseguir ni una sola victoria como visitante

08 may 2017 / 12:08 H.

El Real Jaén afrontaba en Villanueva de la Serena (Badajoz) un partido en un ambiente enrarecido, algo que pronto se dejó notar, ya que nada más comenzar el encuentro los visitantes vieron cómo el rival salía lanzado a por la victoria o, por lo menos, a por el primer gol, que pusiera en bandeja de plata la clasificación en la liguilla de ascenso a la categoría de plata. No tardaron en lograrlo los locales, que a partir de ahí, nadaron y guardaron la ropa.

Los de José Manuel Barla, que apostó por algunas novedades en su once inicial, se vieron sorprendidos muy temprano, cuando apenas se llevaban transcurridos cinco minutos. Fue Carlos Fernández el autor del gol de los casa tras una magnífica jugada individual en la que definió a la perfección batiendo por alto a Adri. El 1-0 fue la respuesta inmediata del Villanovense a la que había sido la primera ocasión del envite, obra de un Rafa Mella que no aprovechó un despiste del zaguero Javi Sánchez y marró cuando se encontraba solo ante el portero.

Fue a partir de ese momento cuando el partido comenzó a ir de más a menos, a pesar de todo lo que quedaba por delante. El Villanovense trató de ampliar su ventaja con algunas aproximaciones al área andaluza, pero sin acierto en los metros finales. Por su parte, los jugadores dirigidos por José Manuel Barla tampoco dieron su brazo a torcer y aunque fueron contadas, también dispusieron de oportunidades de igualar la contienda, de nuevo en las botas de su jugador más incisivo, Rafa Mella, y cuando corría el minuto 18, cuando un disparo del futbolista del Jaén se perdió rozando la parte trasera de la red. Con todo, las llegadas al área en uno y otro bando decaían y, a pesar de la buena voluntad de los visitantes, los locales tenían la sartén por el mango, pues sabían que los tres puntos eran importantes para lograr su cometido y en ningún momento pusieron facilidades.

Superada la media hora, Barla se encontró con un nuevo contratiempo debido a la lesión del capitán, un Santi Villa que tuvo que marchar a hombros de sus compañeros y del que habrá que conocer el alcance de su lesión en las próximas horas. Nando lo sustituyó y Rentero avanzó su posición. No obstante, de ahí hasta el final del primer tiempo apenas hubo movimiento en las áreas, por lo que al descanso se llegó con ventaja mínima local. Tras el paso por la caseta el guion apenas cambió y el partido se convirtió en algo anodino para el espectador. Además, la enfermería del Jaén se cobraba un nuevo inquilino: Ordóñez no pudo continuar y tuvo que ser reemplazo por Trujillo, que jugó como punta mientras que Rafa Mella lo hacía al lateral derecho y Fede retrasaba su posición. Los movimientos, sin embargo, tampoco causaron efecto en el marcador, que no se movería más. Y es que en la segunda mitad unos y otros hicieron méritos para convertir cuarenta y cinco minutos en algo sin historia. El Villanovense reservó fuerzas con la ventaja en el marcador y controló las pocas acometidas jiennenses.