El Real Jaén se lleva la victoria en el Vivar Téllez

El conjunto blanco se impone (2-3) al Vélez en su sexto amistoso

11 ago 2019 / 16:24 H.

El Real Jaén continúa sus partidos de pretemporada, que le están dando tanto alegrías como penas. Los amistosos no tienen ningún valor competitivo, pero sí sirven para que los jugadores se pongan a punto para la próxima campaña y dejar sensaciones. Más si son ante rivales directos y que comparten categoría y grupo, como lo fue el rival del Real Jaén: el Vélez CF. Un choque que, finalmente, terminó con el trofeo Ciudad de Vélez-Málaga dirección a Jaén tras ganar por dos goles a tres.

El cuadro que lidera Alberto González llegó al encuentro en el Vivar Téllez con la necesidad de dar un cambio en el terreno de juego y comenzar a dar buenas sensaciones, ya que en los últimos dos amistosos, ante equipos que militan en el grupo noveno de Tercera División perdió, contra el Linares Deportivo (1-0) y contra el Ciudad de Torredonjimeno (2-1).

De esta forma, el Real Jaén comenzó el encuentro ante el cuadro malagueño con un once inicial formado por Juan Ramos, Juanjo, Ramón, Monty, Jorge Vela, Juanma Espinosa, Juanca, Vela, Ortuño, Lobato y Sosa. Los jiennenses dominaron el encuentro desde el inicio. De hecho, protagonizaron llegadas de peligro con dos disparos de Juanca, que frenó el portero local, en los primeros compases. Una posesión que se extendió durante toda la primera parte. Prueba de ello es que los locales solo tuvieron una ocasión con un centro lateral, que se marchó por encima del larguero. A falta de un minuto para el paso por vestuarios, Ramón estrenó el marcador al marcar de cabeza tras un córner.

La segunda parte empezó con un penalti a favor del Real Jaén, que falló Juanma Espinosa. Después, Vergara vio una doble amarilla y fue expulsado. El entrenador blanco decidió, entonces, hacer rotaciones en el banquillo, pero el gol del Vélez era inminente. Goffin marcó el tanto que empató el encuentro. Sin embargo, esta situación no duró mucho, ya que, al minuto, Perejón y Miguel Martín, pusieron el 1-3. Arturo, en el último minuto, se encargó de marcar el segundo gol para los malagueños.